López Manrique / El equipo sénior del Óbila, Grupo Leonsa-La Bodeguita de San Segundo, retoma la competición tras el parón por el puente del Pilar, enfrentándose este domingo 19 de octubre a las 18:30 horas al Palencia Baloncesto en el pabellón Maristas Castilla de la capital palentina.
Será el tercer encuentro de la temporada para los abulenses, que llegan con la moral alta tras su primera victoria en el Carlos Sastre por 72-69 ante el Décimas, destacando las actuaciones de Carlos Hernández y Mauro Carretero. Hernández, aún júnior, jugó también con el primer equipo de Tercera FEB, brillando con 12 puntos, incluyendo tres triples.
El objetivo del Óbila es sumar su segundo triunfo consecutivo frente a un Palencia Baloncesto que aún no conoce el triunfo, tras caer en casa por un contundente 54-109 ante el UPSA en su único partido disputado. Este desplazamiento representa una oportunidad para los abulenses de afianzarse en la competición.
Además, la cantera del Óbila tendrá actividad este fin de semana: el sábado 18 de octubre, el Óbila/Caja Rural de Salamanca/Infantil Femenino recibe al CD Base Blanco a las 16:30 horas en el CUM Carlos Sastre. El domingo 19 de octubre, el Óbila/Caja Rural de Salamanca/Júnior Masculino visita al Mesón El Zurguén CB Carbajosa Carbasket a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), mientras el Óbila/Caja Rural de Salamanca/Cadete Masculino se mide al Club Baloncesto Palencia a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia. Una jornada completa para el baloncesto base abulense.






