@deportesavila / El Grupo Hereda ha renovado por una temporada más el patrocinio del Óbila Club de Basket mediante la firma del correspondiente documento en la sede del club verderón con la asistencia del CEO del patrocinador, Pedro Fernández, y del presidente de la entidad deportiva abulense, Carlos Hernández Guío.

Además se ha presentado a uno de los jugadores llamados a ser referente en el conjunto de Liga EBA, el alero José Luis Ibáñez, jugador de 22 años y 1,98 m. de altura, natural de Novelda (Alicante), que puede actuar también de escolta. Procede del C.B. Ilicitano con el que la pasada temporada promedió 30 minutos por partido, 13 puntos y 3,5 rebotes.

Ibáñez se formó en el Lucentum Alicante, desde el que pasó al Unicaja Málaga, llegando a estar en la dinámica del conjunto de ACB. Cuenta con una experiencia de cinco años en ligas FEB, dos de ellas en LEB Plata en los equipos de La Roda y Hozono Global Jairis, además de jugar en EBA con Náutico de Tenerife y Fundación Lucentum. Habitual en diferentes categorías de la selección española, con la U18 fue subcampeón de Europa en 2017.

El alicantino ha asegurado en su presentación que puede aportar al equipo “sobre todo defensa y lo que me pida el entrenador”, además de “tiro de tres y juego con dos o tres botes directo al aro”. Características ratificadas por Carlos Osvaldo Gómez, quien ha informado que “estamos confeccionando un equipo donde va a prevalecer el juego colectivo y no el individual”, objetivo que “poco a poco lo vamos consiguiendo”.

Estamos entrenando muy bien, algo que lo vamos a notar a lo largo de la temporada”, ha indicado José Luis Ibáñez, manifestando encontrarse “con muchas ganas de jugar los partidos de Copa porque ahí vamos a ver en qué punto y cómo llegamos para disputar la temporada”.

Para su fichaje por el Óbila, al que ya conocía cuando jugaba en LEB Plata con La Roda, el alero ha tenido en cuenta que “es un club muy profesional”. “He venido por la calidad del trabajo deportivo y la estructura que hay en un equipo de EBA. Es muy atractivo para los jugadores jóvenes y por eso estamos aquí la mayoría del equipo”.