López Manrique / Cayó derrotado en su visita a uno de los líderes, Porriño, pero salió satisfecho de las buenas sensaciones experimentadas en la cancha gallega. Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar afronta la séptima jornada en el Carlos Sastre frente al ULE Basket León, un conjunto sólido que no ha perdido en ninguno de sus tres desplazamientos, habiendo ganado en las tres últimas jornadas.

Los de Carlos Osvaldo Gómez llegan a este compromiso con ganas de luchar por la segunda victoria consecutiva ante la ‘marea verde’. En esta nueva prueba de fuego y con la plantilla al completo, será un reto complicado habida cuenta de la condición del rival, sexto clasificado, con cuatro victorias y dos derrotas, confiando en la progresión que está apreciando el cuadro abulense -con cifras inversas, dos triunfos y cuatro derrotas- y que requiere su tiempo habida cuenta de que el grupo es prácticamente nuevo en relación con la temporada anterior.

La semana de entrenamientos ha sido “buena”, según ha indicado el técnico argentino, en la que han “corregido muchas cosas”, mostrando “un juego fluido y con muchos espacios”. Para el choque ante los leoneses cuentan con más ánimos y mayores expectativas. “Si en este partido terminamos de hacerlo bien y sacamos un buen resultado, nos va a dar el puntapié para arriba”, asegura.

Tendrán un examen ante “un rival que defiende mucho y que trata de estar constantemente en líneas de pase”. Para plantarles cara estima Gómez que “hay que ser más lento, dar un pase más y no apresurarnos”, además de “jugar bien el cinco por cinco y estar tranquilos”. Informa que “el ULE Basket juega a muchas posesiones, les gusta defender mucho toda la pista y hacer un juego muy dinámico. Es el segundo equipo que más faltas recibe. Lo que tenemos que hacer nosotros es jugar a menos posesiones para que ellos no puedan correr tanto”.

Bajo la dirección de Luis Castillo, el Basket León cuenta en la pista con una plantilla muy joven, con una media de 21 años, teniendo como jugador más destacado a Rodrigo Lamas, escolta con buen tiro exterior y rebote, promediando 15 puntos, 6,2 capturas y 20 de valoración. Casi al mismo nivel se encuentra el ex verderón Alan Morchón, que ha vuelto al equipo leonés como base titular, con una media de 13,5 puntos, 5,3 rebotes y 15 de valoración. El quinteto más habitual lo completan el escolta Diego Bultó, el alero Xavier Elvira y el ala-pívot montenegrino Dordije Marinovic.

GRUPO HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - ULE BASKET LEÓN
Sábado 30 de octubre de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Alberto Martín Vicente (Salamanca) y María Muñoz Herrera (Madrid)