@deportesavila / La localidad abulense de Lanzahíta cuenta desde el pasado año con un nuevo club deportivo dedicado a los deportes de montaña, propios de una zona como la falda sur de la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar, como el senderismo, escalada, btt, etc.

Uno de sus principales objetivos es el senderismo inclusivo, a través del proyecto ‘Gredos para [email protected]’, para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar del monte y la naturaleza, siendo su intención el poder disponer de una silla joëlette como la que les ha prestado Pronisa. Con ella es posible que cualquier persona con movilidad reducida pueda practicar senderismo e incluso participar en carreras con la ayuda de otros acompañantes.

La iniciativa pretende ser un “revulsivo social, solidario y altruista”, de modo que sus socios “de forma solidaria y desinteresada ponen su esfuerzo y su tiempo al servicio de otras personas”, para que éstas “puedan recorrer parajes y escenas, que siempre imaginaron imposibles, en un acto de generosidad y enriquecimiento mutuo”.

Quienes estén interesados en colaborar con este proyecto pueden contactar por correo electrónico en [email protected].

Más información en https://clubmonte12.es/