Darío González Chapado en partida simultánea

Pedro Antonio Galán (texto y fotos) / Sensacional victoria de Darío González Chapado en el IV Torneo de Ajedrez de Cardeñosa disputado en el Pabellón Peña del Bosque de esta localidad.

Y sin duda tuvo este carácter porque el joven jugador abulense, que partía 11º en el orden de fuerza inicial, desplegó un magnífico juego y consiguió acumular el 100% de la puntuación posible (6 de 6). Así aventajó en un punto a Martin Fernández Ruiz (vigente subcampeón absoluto de Castilla y León) y a Ricardo Pérez Marco que completaron el podio. Precisamente Ricardo, el magnífico jugador abulense, encabezaba el ranking inicial de un duro torneo en el que tomaron parte 47 jugadores venidos desde diferentes puntos de la geografía nacional y que se disputó por sistema suizo a 6 rondas con 10 minutos + 5 segundos de incremento por jugador.

Ricardo Pérez Marco y Juan Antonio Blanco

Al tratarse de un torneo a 6 rondas el suspense y la emoción estaban garantizados hasta el final. A la última sólo dos jugadores llegaron con posibilidades de ganar el torneo, Darío y Luis Carlos Galán, que se enfrentaron en la mesa 1. El triunfo del joven jugador de Tiñosillos le catapultó hacia la victoria del evento en solitario.

Sobre Darío ya hemos hablado en muchas ocasiones. Es el actual campeón de Castilla y León sub 12, acumula tres entorchados autonómicos y otros numerosos éxitos. Sus grandes cualidades ajedrecísticas y personales y su increíble capacidad de trabajo avalan su gran futuro , más bien realidad, en el mundo de las 64 casillas.

Debemos destacar también la magnífica actuación en Cardeñosa de otros jugadores también muy jóvenes. El salmantino Sergio Sánchez Martín finalizó 4º realizando una gran performance y sólo los caprichos del desempate le dejaron fuera del podio. Él lideró la clasificación de los sub 18. Impresionó también el juego de jovencísimos madrileños Adrián Ezcurra Garzo y Lucas-Madalin Nocigan, campeones en sub 16 y sub 14 respectivamente. En el resto de categorías resultaron vencedores Víctor Cenalmor (jugadores locales), Adrián González Chapado (sub 12) y Hugo Gutiérrez Rodríguez (sub 10).

Simultánea

La entrega de premios presidida por Chari San Segundo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cardeñosa, en la que también estuvo presente Amador González de la Nava, presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla y León, puso punto final a la jornada matinal de este festival ajedrecistico.

Por la tarde estaba prevista una partida simultánea de Darío González Chapado. El joven abulense se midió durante dos horas y media a una oposición de 12 jugadores finalizando con otras tantas victorias y demostrando una vez más la madurez de su juego y su buena comprensión posicional.

Con esta actividad se puso fin a la 4ª edición del Torneo de de Cardeñosa, una cita ajedrecística entrañable ya consolidada en el verano de esta preciosa localidad y que fue seguida como cada año por un buen número de aficionados y curiosos.

Clasificación

Artículo anteriorEl primer campeonato 3×3 de baloncesto en Arenas de San Pedro contó con 24 equipos
Artículo siguienteEl invicto DiocesÁvila UCAV se mide al Leganés juvenil