@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid el Campeonato de Castilla y León de salto de obstáculos con una gran actuación para los jinetes y amazonas abulenses del Centro Hípico Naturávila, quienes conquistaban un total de seis medallas: cuatro oros y dos platas. Asimismo, los hermanos Manuel y Alberto Rodríguez se adjudicaban una presea de oro y otra de bronce, ambos dirigidos por la también abulense Irene Herráez y Alfonso Cid (Valladolid), respectivamente.

En la categoría de alevines se hizo con el oro Jaime Gabarrón González montando a ‘Greco’, único binomio que terminó las tres jornadas sin falta. Se imponía a dos amazonas burgalesas, Claudia Sanz Ayuso con ‘Chimene de Blonde’ y Gadea Díez Renedo con ‘Connery de Olid’, plata y bronce, respectivamente.

Dentro de los infantiles conseguían oro y plata dos abulenses. Manuel Rodríguez López con ‘Furia de SYV’ se llevaba el oro y Carla Rodríguez Blanco y ‘Sarao’ obtenía la plata. El podio lo completaba la vallisoletana Lucía Xinyl Martínez Rodríguez y ‘Luna’.

En infantiles una estrella otros dos abulenses copaban las dos primeras posiciones. Se imponía Sonia Arévalo Martín montando a ‘Zabaleta’, mientras que la plata correspondía a Noa Gabarrón Martín a lomos de ‘Corbicho’. La amazona vallisoletana Amaya Argüelles Bayón con ‘Estreno’ se adjudicaba el bronce.

Elena Arévalo Martín y ‘Brioni de Vidau’ se hacía acreedora a la medalla de oro en juveniles una estrella, por delante de los vallisoletanos Lucía Pardo Bastardo con ‘Lolli Pop’ y Manuel Pérez Morillo montando a ‘Al Icone Breaker’.

Y en categoría jóvenes jinetes Alberto Rodríguez López, montando a ‘Mesentio PS’, del Centro Hípico Soto Ocio, de Valladolid, se colgaba un bronce en la categoría de jóvenes jinetes.

Además, el Centro Hípico Naturávila lograba un metal de oro por equipos.