@deportesavila / Reaparecía Andrea Jiménez en competición oficial y lo hacía de forma magnífica. En el meeting de Castellón, VII Gran Premio Diputación-IV Memorial José Antonio Cansino, ganaba la prueba de los 400 metros, con un tiempo de 53.39, quedándose a tan solo 17 centésimas de su propio récord de España sub-20 que lo tiene establecido en 53.22.

Andrea salía en la final A por la calle número 4, realizando una gran carrera hasta ponerse en cabeza cuando estaba a punto de enfilar la recta final, donde superaba después de un enconado duelo a una de las favoritas, la granadina Laura Bueno (Valencia Club de Atletismo), sacándola varios metros hasta el punto de aventajarla en casi un segundo (54.31). La tercera plaza correspondió a la asturiana Bárbara Camblor (Playas de Castellón) que cedía cerca de segundo y medio (54.80).

Una extraordinaria actuación de la atleta abulense que la coloca entre las candidatas al título del próximo Campeonato de España, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en varias sedess de la Comunidad de Madrid: estadio de Vallehermoso, Polideportivo José Caballero de Alcobendas, Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe y Polideportivo Municipal de Moratalaz.

El meeting de Castellón ha sido la primera prueba que acogía público en nuestro país tras el confinamiento, organizada en las pistas Gaetà Huguet por el club al que pertenece Andrea Jiménez, Playas de Castellón, con las gradas al completo del aforo permitido para respetar las medidas de seguridad.

La carrera de Andrea se puede visionar en el 2:06:06 del siguiente vídeo.