@deportesavila / Brillante actuación del ciclista abulense Carlos Gutiérrez (Equipo Cortizo), vencedor en la tercera etapa de la Challenge Alicante Interior, disputada el 19 de mayo, con salida y llegada en Alcoy sobre un recorrido de 110 kilómetros.
El vigente campeón de España élite fue protagonista de una escapada que se consolidó desde el principio, para en el kilómetro 60 marcharse en solitario hasta la línea de meta. Los ataques de su equipo, el Cortizo, en el Port del Revolcat, provocaron la formación de un grupo delantero de seis corredores, entre los que se encontraba Gutiérrez, sacando un minuto al pelotón.
Carlos Gutiérrez decidía irse de sus acompañantes, donde dos de sus compañeros del Cortizo le ayudaban a que sus perseguidores no le alcanzasen e incluso pudiera aumentar su ventaja. En el pelotón, otro abulense, Yeray Sastre (El Bicho-Prime Numbers), con un gran derroche físico, comandaba la iniciativa de neutralizar al grupo intermedio, al que alcanzaban sobre un terreno muy quebrado en la subida al Port de Tudons.
Las diferencias entre la cabeza y el pelotón se encontraban en torno a un minuto y Gutiérrez, tras realizar un descenso vertiginoso del Port del Revolcat, se presentaba en solitario en Alcoy, levantando los brazos como ganador con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 43 segundos, adjudicándose los premios de la montaña y metas volantes, para finalizar noveno en la clasificación general a 3’07” del primero, Tomás Miralles (Vigo-Rías Baixas) en 10h 32’08”.
En la primera etapa entre el Parque Tecnológico Actiu y Castalla, de 136 km., Carlos Gutiérrez ocupaba el puesto 51º, a 3’51” del ganador, Tomás Miralles en 2h 12’36”. Dos posiciones antes llegaba Yeray Sastre, también a 3’51”. Y en la segunda etapa, desde Biar al Alto del Recondo, con 144 km. de recorrido y victoria de Marc Cabedo (Equipo Cortizo) en 3h 56’11”, Gutiérrez se subió al podio como tercer clasificado, a 25”.