@deportesavila / El pasado domingo se disputó la Spanish Bowl Youth 2021 con la histórica participación de Ávila Grizzlies en las categorías de sub-17 y sub-13. Era el debut en competición oficial del club y lo hacía nada más y nada menos que en el Campeonato de España.
El objetivo de los abulenses, era disfrutar de la experiencia y aprender de los mejores a nivel equipos de flag football a nivel nacional.
El equipo sub-17 acudió con sus nueve jugadores que intentaron plantar cara a todos sus rivales, pero una vez vistos los equipos que participaban, nada pudieron hacer más que luchar y pelear hasta el final de cada partido. El nivel que se vio esta categoría no ofreció ni una sola oportunidad a los mayores del club, que aún así demostraron un afán de lucha sin parangón, intentando parar cada jugada de los equipos contrarios.
De igual forma, los chavales del sub-17 fue el centro de los comentarios del resto de jugadores del torneo que en cada partido finalizado recibieron las felicitaciones de los rivales por su entrega y constancia y su admiración por las jugadas que desarrollaron durante todo el torneo. En esta categoría quedó campeón Camioneros de Coslada.
¡Terceros!
Por su parte, el equipo sub-13 dio la sorpresa del campeonato, ya que pasó de ser el novato a quedar finalmente en tercera posición con tres victorias y dos derrotas, empatados con el segundo clasificado al que vencieron en el último partido.
Los ‘peques’ del club fueron de los más aplaudidos por el público presente al desarrollar un juego muy fluido, con grandísimas jugadas, en las que una y otra vez sorprendían a los contrarios que no encontraban la manera de parar el ataque de los abulenses. Además, también estuvieron espléndidos en defensa, concediendo muy pocas oportunidades al resto de equipos.
Entre los resultados obtenidos destaca el partido perdido con el campeón sub-13 de la liga madrileña, Camioneros de Coslada, por un ajustadísimo 7-6 que hizo que el equipo madrileño viera cerca la posibilidad de perder y tuviera que disputar los dos últimos minutos gestionando el reloj para evitar que Ávila tuviera una última posesión que pudiera hacerles perder el partido.
Pero el mejor partido de todos fue el último. Los sub-13 se enfrentaban a Terrasa Reds que presentaba un equipo de jugadores altos y con mucha experiencia. Los Grizzlies sabían que si ganaban eran terceros del campeonato y que en función de las variables de desempate se podría alcanzar el subcampeonato.
Ambos equipos empezaron el partido anotando y con un constante intercambio de anotaciones hasta los minutos finales a los que se llegaron con un 19-18 favorable a los nuestros. Los abulenses apretaron el acelerador y anotaron un nuevo touchdown que ponía el marcador 25 -18 con tiempo suficiente para que los de Terrasa, al menos, tuvieran un ataque más pero con muy poco tiempo.
Los Grizzlies sabían que parando el último ataque se harían con el partido, pero a falta de pocos segundos encajaban un nuevo touchdown que dejaba el partido en un 25-24 y con la oportunidad para los catalanes de empatar si hacían un punto extra o ganar si se la jugaban por dos puntos extra. Eligieron intentar los dos puntos en una última jugada que fue parada por los de Ávila a poco más de una yarda de la zona de anotación, consiguiendo el tercer puesto final y recibiendo las felicitaciones y el reconocimiento de todos los presentes.