@deportesavila / El municipio de El Tiemblo sigue demostrando su especial preocupación por el deporte con la organización de numerosos eventos como los que tuvieron lugar el último fin de semana, previos a las Ferias de San Antonio.

A las diez de la mañana del sábado se disputaba la II Carrera Ciclista Infantil organizado por el club BTT de El Tiemblo en un circuito de un kilómetro preparado al efecto en el prado del Ayuntamiento. En función de las categorías, los participantes tuvieron que dar varias vueltas al circuito. Al finalizar la prueba todos recibieron avituallamiento, un obsequio y medallas, con trofeos para los ganadores.

En la carrera participaron unos 56 corredores entre todas las categorías, de las escuelas ciclistas de El Tiemblo, Navaluenga y San Martín de Valdeiglesias, configurándose los siguientes podios:

Chupetines masculino: 1º Hugo Orensanz Cabezuela (S.M.de Valdeiglesias), 2º Hugo Garcia Carretero (El Tiemblo) y 3º Alonso Prieto.
Chupetines femenino: 1ª Lucía González Alcalde (El Tiemblo).
Promesas masculino: 1º Nino Ulloa Costa (S.M.de Valdeiglesias), 2º Eugenio Guerra Sánchez (S.M.de Valdeiglesias) y 3º Pablo Díaz Espinosa (El Tiemblo).
Promesas femenino: 1ª Irene Santiago González (El Tiemblo), 2ª Nora Salado Sanchez (El Tiemblo) y 3ª Rocío García Carretero (El Tiemblo).
Principiantes: 1º Guillermo Orensanz Cabezuela (S.M.de Valdeiglesias), 2º Adrian de la Vía y 3º Jorge Cabrero Lamas.
Principiantes femenino: 1ª Yaiza Lastras Bravo (S.M.de Valdeiglesias), 2ª Olivia Sánchez Amador (El Tiemblo)y 3ª Sofia Blázquez.
Alevines femenino: 1º Alejandro Candil (El Tiemblo), 2º Daniel Ríos Moreno (El Tiemblo) y 3º Alejandro Lago Blázquez (S.M.de Valdeiglesias).
Alevines femenino: 1ª Lucía Díaz Manso y 2ª Carla Sánchez Nuero (El Tiemblo).
Infantiles: 1º Marcos Lastras Bravo (S.M.de Valdeiglesias), 2º Alejandro de la Vía y 3º Fran Mancebo (hijo de Paco Mancebo).
Infantiles femenino: 1ª Carla Gonzalez Rogado (El Tiemblo) y 2ª Mirian Varas.

También el sábado y a la misma hora se celebraba el torneo de petanca en las instalaciones deportivas con 15 parejas participantes de todas las edades. Después de unas finales muy igualadas, resultaban ganadores Roberto y Gema.

Ya por la tarde, a partir de las seis, tenía lugar un triangular de fútbol prebenjamín entre los equipos de Villa del Parado, Los Indomables de Cebreros y Los Tembleños. Un magnífico torneo con un gran nivel de las futuras canteras de los tres municipios representados, quedando primero Los Indomables, segundo Los Tembleños y tercero Villa del Prado.

En definitiva, un fin de semana en el que han participado grandes y pequeños disfrutando del deporte, esperando la próxima semana la Ferias de San Antonio y las Jornadas Medievales.

Desde el Ayuntamiento de El Tiemblo, a través de su concejala de Deportes, Rocío Nuero, se agradece “como siempre la labor de Protección Civil y Policía Local que han estado en todos los eventos y al club ciclista El Tiemblo BTT por su colaboración en la media maratón y en la organización de la carrera ciclista infantil”, así como “a todos los voluntarios que estuvieron en los avituallamientos y ayudando en la entrega de regalos a los niños. A todos gracias”.