@deportesavila / La escuela de ciclismo Diego Díez-Streambike organizaba en la tarde del sábado el Gran Premio BTT Streambike Ciudad de Ávila. Segunda prueba de la Copa de Castilla y León para las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles, con un número cercano a 300 niños y niñas y la consecución de tres podios para los abulenses.

Fue una fiesta para la gran cantidad de corredores que acudieron a las proximidades del cerro Hervero en la capital abulense. Los más pequeños sufrieron en su piel la lluvia y la posterior dureza de un bonito circuito embarrado, pero todos eran muy valientes y salvaban sus vueltas sin incidentes reseñables.

Comenzaba la prueba con la categoría promesas donde la representación femenina abulense corría a cargo de las integrantes de la escuela Diego Díez, Andrea Jiménez, Claudia Pozo, Daniela Pozo y Alba Fabián, la más pequeñita de ellas con cuatro añitos. Las cuatro finalizaban dando una gran vuelta al circuito. Entre los niños Alejandro Rodríguez (Samuel Villacastín) tras una gran salida se quedaba con la miel en los labios con un meritorio cuarto puesto, mientras que Romeo Herrero (Diego Díez) era séptimo. Dos ciclistas locales en el top-ten que realizaron un gran esfuerzo como el resto de los abulenses.

La siguiente categoría en liza fue la de los principiantes, mojados por una intensa lluvia, pero que aguantaron estoicamente. La ciclista Paula Fernández de la escuela Paco Mancebo-Alimentación Camponero conseguía un segundo puesto y las féminas de Diego Díez, Haizea Gil y Ángela Vizcaíno rozaban el podio con una cuarta y quinta posición, respectivamente. En cuanto salieron los chicos, el abulense Guillermo González, del equipo salmantino Jamones Aljomar-Moisés Dueñas, se hacía con la victoria nuevamente en su categoría, mientras que Javier Fabián (Diego Díez-Streambike) lograba un meritorio cuarto lugar. Completaba el top ten Eloy Jiménez (Samuel Villacastín) con un magnífico séptimo puesto. En esta carrera hay que destacar la gran actuación del resto de corredores de las escuelas abulenses Jonny Bike Club, Diego Díez, Samuel Villacastín y Francisco Mancebo-Alimentación Caponero.

En la tercera categoría disputada, la de alevines, Nahia Gil (Diego Díez) alcanzaba la séptima plaza después de una carrera sin lluvia pero con aumento del barro sobre el terreno. Finalizaba decimocuarta Judith Moral, de la navalongueña escuela Francisco Mancebo. Ellas dieron paso a los chicos donde tras una salida muy rápida se colocaba muy bien Alejandro Blázquez (Samuel Villacastín) consiguiendo la cuarta posición. Nicolas Andrino, seguido de su compañero en Diego Díez, Mario Arévalo, completaban el top ten, siendo noveno y décimo, respectivamente. Un total de catorce ciclistas abulenses completaban una destacada actuación entre los cuarenta participantes de la carrera.

Los mas mayores, los infantiles, daban fin a la magnífica tarde de ciclismo con las féminas primero y los chicos después. Las primeras alcanzaban los siguientes puestos por parte de las abulenses: 8ª Valentina García (Diego Díez), 12ª Aitana Sanchidrián (Diego Díez), 13ª Sara Jiménez (Francisco Mancebo), 14ª Gabriela Andrino (Diego Díez) y 15ª Sheila González (Jonny Bike Club). El gran espectáculo lo cerraron los chicos con cuatro duras vueltas al circuito en el que se jugaron la victoria el abulense Pablo Jiménez (Samuel Villacastín) e Iván Estévez, vallisoletano del equipo Collosa. Ganaba este último con unos metros por delante sobre Pablo que alcanzaba el segundo podio local. El quinto lugar lo lograba Cristian Manuel Oliveira (Diego Díez), el sexto correspondía a Juan Carlos González (Jamones Aljomar) y el octavo a Carlos Encinar (Diego Díez). Los abulenses dentro de esta categoría daban la talla al completar esta dura prueba.

Desde el club organizador, Streambike, agradecen “esta gran participación y el comportamiento de todos los asistentes a una prueba que en su cuarta edición sigue progresando y alcanzando calidad y nombre”. A su vez, los directores de Samuel Villacastín mostraban su satisfacción con la prueba manifestando estar “contentos con la lucha que mostraron nuestros corredores en un día de lluvia y barro”.

Para el próximo fin de semana se espera que las escuelas abulenses se desplacen a la localidad salmantina de Guijuelo para una nueva competición del deporte escolar.

Artículo anteriorPleno de victorias para los equipos abulenses en la Liga Recoletas
Artículo siguiente2-1 Ivi ajusticia con dos goles al Santa Marta