@deportesavila / Después de más de un mes, el I Torneo Vettón de Cardeñosa ha llegado a su final. Durante este tiempo se han celebrado diferentes encuentros deportivos y todos ellos con una participación superior a la prevista.

El torneo empezó con la competición de voley en sus dos categorías, infantil y senior, donde tanto la cantidad de participantes como de espectadores sorprendieron a la organización.

Continuó el torneo con el tenis, cosechando los mismos éxitos, no solo congregando a la mayor parte de la gente de Cardeñosa, sino también a la de los pueblos cercanos de la Moraña y de Ávila capital, que era una de los objetivos principales del evento.

El torneo de fútbol, a pesar de ser el deporte más reconocido, tuvo una baja participación, con solo dos equipos en sus respectivas categorías, infantil y sénior. Fue debido, posiblemente, al coincidir en el calendario con otros torneos de fútbol organizados en pueblos cercanos. Sin embargo, no impidió disfrutar de unos partidos de alta tensión para todos los aficionados que se reunieron para animar a los jugadores.

Por otro lado, la gran sorpresa fue el torneo de pádel. La participación sobrepasó cualquier expectativa que se tuviera, resaltando que este deporte está creando una gran base de aficionados. La competición tuvo que llevarse a cabo durante varios días, y en ninguno de ellos faltaron espectadores que disfrutaron de unos enfrentamientos de mucha calidad.

El torneo de ajedrez volvió a congregar a muchos aficionados, en especial de los más jóvenes, contando con grandes promesas que demostraron que el ajedrez sigue estando muy vivo. Los jugadores se enfrentaron sin restricciones de edad en un total de seis partidas, y aunque se medían sin distinción, se organizaron cuatro categorías: sub 14, sub 18, local y general.

Las dos ultimas competiciones fueron la calva y el baloncesto. En la calva hubo dos grupos, uno conformado por jugadores veteranos que demostraron todas sus habilidades, haciendo una exhibición de punto tras punto casi sin cometer fallos. Por otro lado, los jugadores primerizos lo dieron todo, y aunque no tenían la técnica de sus compañeros, no se quedaron atrás, confirmando que la calva aun tiene un sitio en nuestra cultura.

El torneo de baloncesto contó con varios equipos en la categoría senior. Además de los partidos 3×3, también se celebro un concurso de triples y otro de tiros libres, donde algunos de los mejores jugadores hicieron gala de una calidad casi perfecta encestando una tras otra como si fuera algo simple.

Todas las competiciones han seguido un riguroso protocolo sanitario, actualizando las medidas en cada momento que ha sido necesario, para proporcionar a todo el mundo la mejor experiencia posible con el mínimo riesgo.

El Ayuntamiento de Cardeñosa, organizador del Torneo Vettón, ha expresado su satisfacción con el desarrollo del mismo, tomando nota de los grandes éxitos y de donde mejorar. Ya ha empezado a trabajar en la próxima edición, en la que espera superar los datos de este año.