@deportesavila / Los alumnos y alumnas de Kajukenbo La Cañada acudieron a la localidad de Illescas (Toledo), donde participaron en el open mundial The Battle of Toletum, que contó con más de mil participantes venidos de distintos puntos geográficos del planeta.

El sábado fue el turno para los y las competidoras más mayores. La primera medalla para los vecinos de la población abulense de La Cañada fue al inicio de la competición, con la conquista del subcampeonato mundial de Valentín Garrido en la categoría personal para maestros.

La sorpresa llegaría en la categoría de mujeres de cinto blanco a azul, mediante el subcampeonato alcanzado por Alba Ballesteros, cinturón amarillo y cinco más bajo de su categoría.

El primer oro se logró en defensa personal. María Antonia Ciufidean se proclamaba campeona mundial en la categoría mixta de cinturones negros y danes en defensa personal, así como subcampeona y medalla de plata en combate.

El turno para los más pequeños fue el domingo. Su ilusión hizo que cosecharan unos buenos resultados. Lucía González, Daniela y Carmen quedaban octavas en kata equipo compitiendo de blanco a verde contra más de 20 equipos. Los desempates y el elevado nivel del torneo dejaron con la miel en los labios a Nada, Carmen, Tasmín y Elena, quienes obtuvieron varios cuartos y quintos puestos en diferentes pruebas.

Finalmente, cayeron los metales de bronce en kata para Leonardo en kata, tras un desempate, así como para Daniela.

La última medalla se logró en las horas finales del campeonato, recalando en Nacho, que se proclamaba campeón del open mundial en combate semi contact.

 

Artículo anteriorLos atletas abulenses ganan siete medallas en los autonómicos short-track sub-20, sub-16 y sub-14
Artículo siguienteIván Romero representará a España en los World Games Series de China