Mª Luisa San Segundo / El pasado fin de semana se pudo vivir en directo en la localidad de Burgohondo el ambiente que crean las carreras de orientación, llenándose de corredores que junto con sus familias dieron al pueblo colorido y deporte, dado que esta modalidad atrae a multitud de participantes de todas las edades.

El sábado tuvo lugar la carrera de relevo sprint mixto, prueba que discurrió por el paraje del pinar de la Mata. Y el domingo se celebró la carrera de orientación de larga distancia de la 14ª Liga Norte y la 16ª prueba de la Liga Madrileña, que transcurrió por uno de los parajes que tiene Burgohondo en la zona de la Dehesa. La entrega de trofeos se llevó a cabo a las 14:00 horas en la Plaza Mayor.

En definitiva, un fin de semana donde se pudo disfrutar del deporte en plena naturaleza, y puesto que el tiempo fue espléndido, tanto corredores como espectadores disfrutaron mucho.

Las carreras de orientación se han convertido en un fenómeno masivo que crece día a día. Estos eventos se nutren de amantes del montañismo y de corredores de fondo, sin mencionar a los entusiastas y curiosos cuyo punto en común es el contacto con la naturaleza.

Artículo anteriorComenzó la séptima edición de la Liga Opticalia Ávila de fútbol sala
Artículo siguienteDos goles de Andrea dan la victoria a la Casa Social sobre el Juventud Villaquilambre (2-1)