@deportesavila / De nuevo los ciclistas abulenses volvieron a brillar en una prueba de la Copa de Escuelas en Ruta de Castilla y León, zona A. En el XXV Trofeo Jacinto García Martín, celebrada el sábado en El Espinar (Segovia) bajo la organización del Club Deportivo Caloco, se subían al podio en once ocasiones, fruto de dos victorias, cinco segundos puestos y cinco terceros.

Comenzaban la prueba los promesas con un recorrido de un kilómetro. Alejandro Rodríguez (Samuel Villacastín) estuvo a punto de conseguir el triunfo, ocupando la segunda plaza, que le permite consolidar el liderato en la clasificación de la Copa con 545 puntos. Los corredores de Diego Díez-StreamBike, Mario Andrino, Gonzalo Pozo y Gonzalo Mena ocupaban los puestos del 7º al 9º, respectivamente. Las niñas de Diego Díez-StreamBike copaban el podio femenino promesas, siendo primera Daniela Pozo, segunda Alba Fabián y tercera Claudia Pozo.

A continuación se daba paso a la carrera de principiantes sobre 2 kilómetros de distancia. El podio era totalmente abulense, con Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) primero, Javier Fabián segundo y Alejandro Peralta tercero. Estos dos últimos pertenecen a Diego Díez-StreamBike, al igual que Víctor Maqueda 8º y Marco Jiménez 12º. Se debía conformar con la medalla de chocolate Eloy Jiménez (Samuel Villacastín) con un 4º puesto.

Los alevines eran los terceros en competir, con un recorrido de 8 kilómetros. Aarón Fernández lograba la segunda plaza, la misma que ocupa en la general de la Copa con 475 puntos. Tercero era Nicolás Andrino. Ambos de Diego Díez-StreamBike, de los que el resto se clasificaban así: 6º Mario Arévalo, 13º David García, 14º Jesús Pozo y 24º Ismael López. Daniel Rodríguez terminaba el 23º, mientras que su compañero en Samuel Villacastín, Gonzalo Moreno sufría una avería. De la escuela de Navaluenga, Francisco Mancebo-Alimentación Caponero, finalizaba 17º Jorge Corralejo y 22º Héctor Tamborino. Entre las féminas, Chavela González (Jamones Aljomar-Alimentación Caponero) acababa tercera, con Irene Andrino (Diego Díez-StreamBike) 8ª.

Por último, los infantiles acometieron una distancia de 15 kilómetros. Una carrera muy rápida en la que Cristian Manuel Oliveira se subía al podio como tercer clasificado, seguido de su compañero en Diego Díez-StreamBike, Carlos Encinar en 4º lugar. El 5º era Pablo Jiménez (Samuel Villacastín), resultado que le permite ser segundo en la general de la Copa con 475 puntos, quedándose a tan sólo 5 del primero, el también abulense Juan Carlos González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas) que en esta ocasión fue 7º. Otros ciclistas de Diego Díez-StreamBike terminaban en los siguientes puestos: 8º Nuño Maroto, 11º Rubén Maqueda y 12º Miguel Ángel Arévalo. Nuevo podio entre las chicas para Valentina García, segunda clasificada, con sus compañeras de Diego Díez-StreamBike, Aitana Sanchidrián 4ª y Gabriela Andrino 8º.

En la prueba para no federados hay que destacar la victoria de Álex del Caso (Samuel Villacastín).

Todos estos niños son unos valientes, imponiéndose al calor y a un recorrido duro con subidas de adoquines. Un gran aplauso para todos ellos”, comentan desde la escuela Diego Díez-StreamBike.

La Copa de Escuelas de Ciclismo de Castilla y León se toma un respiro hasta el mes de agosto.