@deportesavila / El deportista del Club Deportivo Cisne SOS, Borja González Gallego realizaba una excelente actuación en el VII Campeonato de Castilla y León y primera jornada de Liga Nacional Benjamín y Alevín que se celebró el pasado viernes 23 de abril en la Piscina Municipal La Palomera de León. En categoría alevín, además de colgarse dos medallas de oro y una de plata, conseguía batir el récord territorial en los 50 metros remolque de maniquí pequeño.

En la prueba citada, el socorrista abulense lograba una de las dos medallas de oro, rebajando al mismo tiempo el récord regional a 30.75, estando el anterior en 32.06. El otro metal de oro fue en 50 metros natación con obstáculos, cronometrando 35.76. Y la plata vino en 25 metros remolque de maniquí pequeño, con un registro de 21.71, quedándose a 18 centésimas del oro que se adjudicó el leonés Guillermo Barazón Santiago.

En la cita autonómica, que reunió a más de 50 socorristas (15 benjamines y 41 alevines) de siete clubes de cinco provincias, se batieron únicamente dos récords territoriales, el aludido de Borja González, y el conseguido por el C.D. Oca SOS, en la prueba 4×50 metros relevo socorrista mixto alevín (03:06.32 frente a 03:37.41).

Todos los resultados de la séptima edición del Campeonato de Castilla y León Benjamín y Alevín de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3eszE5V. Además, las clasificaciones generales por categoría y por categoría y sexo pueden verse en https://bit.ly/3xninDV.

Foto: @CisneSos