@deportesavila / Cuatro arqueros abulenses acuden este fin de semana al recinto ferial de Salamanca, donde se disputa el Campeonato de España de 3D Indoor, una modalidad relativamente reciente, importada de Estados Unidos, celebrándose la tercera edición en nuestro país.

La prueba consistirá en un recorrido clasificatorio el sábado de 24 dianas con distancias comprendidas entre los 5 y los 36 metros, para posteriormente disputar el domingo las eliminatorias.

Gonzalo Sánchez-Ferrero y Francisco Javier Cordobés participarán en la modalidad de arco compuesto, dando comienzo a su temporada de tiro con arco. Para el primero será su segunda presencia en este tipo de prueba nacional, aunque ya ganó el preliminar en el año 2015, cuando aún este formato no estaba contemplado como campeonato nacional. Para el segundo va a ser su primer nacional, dado que tan solo lleva un año entrenando de la mano de Gonzalo, si bien ya cuenta con un segundo puesto en el regional de campo y un gran nivel que ha adquirido en el último año.

Sánchez-Ferrero se centrará este 2019 en los clasificatorios internacionales, tanto al aire libre como en campo, viéndose obligado a suprimir algunos campeonatos importantes por falta de presupuesto y compaginación laboral. Por su parte, Cordobés tiene como siguiente objetivo el Campeonato de España de sala, que se celebrará en Langreo (Asturias) a principios de febrero.

Los otros dos miembros del Club Arqueros Abulenses que tomarán parte en el Campeonato de España 3D Indoor son Julio César Otero y Carlos Sánchez de Miguel. Competirán en la modalidad de arco desnudo.