@deportesavila / Tras una fantástica temporada del arquero Gonzalo Sánchez-Ferrero, en la que entre otras cosas consiguió hacer la mejor marca de todos los tiempos con 404 puntos en un recorrido de campo, alcanzar podio en todos los campeonatos de liga en los que participó y ganar el campeonato de España de aire libre, el abulense ha sido seleccionado para representar a España en la modalidad de arco compuesto del Campeonato del Mundo de Campo que tendrá lugar en Cortina Dampezzo (Italia), en la zona de los Dolomitas de los Alpes italianos, durante los días 3 al 10 de Septiembre.

Las pruebas clasificatorias comenzarán el miércoles 4 con un recorrido de 24 dianas a distancias desconocidas y el jueves 5 con 24 dianas a distancia conocida. De la suma de los dos recorridos pasarán los 16 mejores, quienes disputarán octavos de final, clasificándose los ocho mejores. Y así sucesivamente hasta llegar a las finales que se disputarán el sábado 8.

El viernes 7 se celebrará la competición por equipos donde se toma un arquero de cada modalidad entre olímpico, desnudo y compuesto para hacer el equipo. España cuenta en sus filas con dos campeones del mundo en arco desnudo, el catalán David García y el balear César Vera, lo que le otorga muchas posibilidades a la hora de hacer un buen papel por equipos.

Mis objetivos para este mundial son claros, a nivel individual terminar entre los doce primeros, y por equipos podríamos pelear por las medallas”, comenta Sánchez-Ferrero.