@deportesavila / La primera jornada de la liga nacional de tiro con arco en campo tuvo lugar el pasado sábado en el paraje incomparable del Castillo de Lorca (Murcia). En el, mas de 100 arqueros de todas las modalidades formaron parte de los pocos elegidos que puedan disfrutar de esta manera del impresionante monumento histórico artístico que es este castillo.

Hasta allí marchó el abulense Gonzalo Sánchez Ferrero para tomar parte en una competición que es una de los cuatro, junto con el campeonato de España, que dan el pase para el mundial de Yanton en Estados unidos. Tan solo uno de cada modalidad de arco va a poder ser seleccionado para este viaje y ha de ser el mejor.

La cosa no empieza mal para Sánchez-Ferrero puesto que en Lorca consigue alzarse con el primer puesto y la marca mínima que exige la Federación en la modalidad de compuesto.

Gonzalo lograba una puntuación de 381 a causa de la anulación de una de las 24 dianas que el propio arquero reclamó puesto que no reunía las condiciones de tiro por exceso de inclinación en el parapeto. En un primer momento Sánchez-Ferrero iba en segunda posición detrás del madrileño Gonzalo Linares pero tras la reclamación la diana fue anulada y el abulense paso a la primera posición.

Al tener una diana menos la norma del promedio contempla que la diana que falta se puntúe como media del recorrido completo lo que le da una puntuación de 397 para el abulense que está muy por encima de la marca que pide la Federación que es de 390.

Así, pues, el abulense encabeza la Liga Nacional REFTA con un colchón de 7 puntos que le permitirá ir mas cómodo en las próximas jornada.

La próxima jornada de liga de campo tendrá lugar en Ávila en concreto en la finca del Casino Abulense de Flor de Rosa a mediados del mes de marzo.

«No suelo quejarme de los recorridos pero en este caso la diana no reunía ni las condiciones mínimas de seguridad, por eso no la tiré y solicitamos la nulidad de la misma”, comenta Sánchez-Ferrero.