@deportesavila / El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero conquistó la medalla de plata en el campeonato de 3D indoor de Atarfe (Granada) que cumplió su quinta edición y fue pionero en España de esta modalidad, importándola desde Estados Unidos. En sus primeros inicios se regía por la normativa WA pero este año y al ser internacional, ha querido dar un paso más al incorporar la zona de 14 puntos en las siluetas de 3D para la final.

El pasado sábado tuvo lugar el torneo de clasificación donde Sánchez-Ferrero conseguía colocarse primero con 1.026 puntos (512 + 514), logrando su mejor marca personal en este tipo de prueba. Le permitía meterse en semifinales directamente en la mañana del domingo sin necesidad de tener que afrontar ningún otro tipo de eliminatoria previa.

En semifinales a cuatro dianas, el abulense se enfrentó con el madrileño Néstor Lacassagne al que no le dio tregua eliminándole con la máxima puntuación posible de 44 puntos, no dándole opción a nada más.

Ya en la final le tocaría el turno contra el granadino Javier García Gutiérrez, que con 1.021 puntos se había clasificado en segundo lugar.

La final fue a cuatro dianas y como se ha dicho antes se había incorporado la zona de puntuación de 14 para las dianas más grandes, que en este caso serían la segunda y la cuarta. Sánchez-Ferrero no se lo pensó dos veces, y tras empatar en la primera diana, se la jugó tirando al 14 pero falló haciendo un 8, no asñi su rival que por muy poco acertó, lo que creó una distancia ya insalvable para el abulense, al que le fue imposible recuperar en las dos siguientes dianas.

Me la tenía que jugar y lo hice, el que no arriesga no gana, pero en esta ocasión perdí”, comenta Gonzalo Sánchez-Ferrero.