El abulense se proclamaba campeón nacional absoluto al aire libre

@deportesavila / El pasado fin de semana, entre los días 6 y 8 de julio, tuvo lugar en Santander y más concretamente en el marco incomparable de la península de la Magdalena, el Campeonato de España de tiro con arco al aire libre, al que acudieron arqueros de las modalidades de arco recurvo y arco compuesto, tanto de categoría masculina como femenina, sumando un total de 216 tiradores de todas las comunidades autónomas. Entre ellos destacó González Sánchez-Ferrero, que se adjudicaba el título de campeón.

En la modalidad de arco compuesto, el abulense consiguió clasificarse en decimoprimera posición, lo que no auguraba un resultando excepcional. Pero Gonzalo lograba mantenerse muy regular en las eliminatorias, batiendo a sus oponentes, entre los que se incluía el extremeño Víctor Canalejas, varias veces campeón de España, con el que en octavos de final empataba a 142, teniendo que disputarse una fecha de desempate. Pese a que Canalejas se marcó un 10, el abulense se hizo con la victoria con una perfecta X en el mismísimo centro de la diana (ver foto superior) que le permitía pasar a la siguiente ronda.

En cuartos de final, Sánchez-Ferrero ganaba al madrileño David Fuentes por 138 a 144, y en semifinales eliminaba por 140 a 141 al manchego Heliodoro Rodríguez, quien después sería medalla de bronce. El abulense se plantaba en la final, disputada en la mañana del domingo, contra el catalán César Gómez, a quien batía con comodidad por 144 a 138, proclamándose campeón de España.

Un triunfo con una dedicatoria especial de Gonzalo: “He tenido la gran oportunidad de vencer en este campeonato y desde lo más alto dedicárselo a la memoria de mi padre quien no hace tanto disfrutaba viéndome tirar. ¡Papa, este va por ti!”.

Al mismo tiempo que los encuentros individuales, Gonzalo Sánchez-Ferrero participó en la competición por equipos de comunidades autónomas con Castilla y León junto al ponferradino Raúl Canedo y el vallisoletano Juan Ignacio del Moral. Aun cuando se habían clasificado en tercera posición, fueron eliminados en cuartos por el equipo de Castilla La Mancha por 220 a 222.

En resumen, espectacular fin de semana para el abulense, quien con esta victoria se quitaba la espina de haber fallado en el Campeonato de España de Campo de la semana anterior al confundirse en una diana y quedar relegado al noveno puesto.