@deportesavila / El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero conquistó la medalla de bronce en la modalidad de arco compuesto en el Campeonato de España de Tiro con Arco de Campo, disputado el pasado fin de semana en la cercana localidad segoviana de Villacastín, compitiendo ante los mejores arqueros de España.
En la ronda calificatoria del sábado, Sánchez-Ferrero se clasificaba en séptima posición con 383 puntos, lo que le obligaba a disputar las eliminatorias por el sistema de pools. Encuadrado en el grupo D, el abulense tuvo que sacar su potencial para lograr escalar hasta las semifinales. Eliminaba a los aragoneses Fernando Fatas por 99-79, a Jorge Vidal por un magnífico 102-95 y a Víctor Caro por 99-96. De esta forma, se metía en semifinales con la posibilidad de luchar por las medallas.
La mañana del domingo amaneció con bastante viento. Se disputaban las semifinales en las que el abulense no pudo hacer nada frente al madrileño Gonzalo Linares, perdiendo por 62-69 a cuatro dianas, lo que le obligaba a pelear por el tercer puesto y por la medalla de bronce contra el también madrileño Daniel Casillas, que a su vez venía de perder frente al murciano Ramón López, quien a la postre sería el campeón de España.
Ya en plena pelea por el bronce, Sánchez-Ferrero llegaba a la última diana con una desventaja respecto a Casillas de un punto. No fue hasta la última flecha cuando Gonzalo marcó un fantástico 6 y lograba darle la vuelta al marcador ganando por un apretado 61-59.
Al finalizar el Campeonato de España se procedió a la entrega de los premios de la Liga Nacional que se ha estado disputando durante el año y en la que el abulense conseguía igualmente el tercer puesto en la clasificación gerneral y, por tanto, la medalla de bronce.