@deportesavila / El arquero Gonzalo Sánchez-Ferrero participará el sábado en categoría absoluta de la modalidad de arco compuesto del Campeonato de España al aire libre de tiro con arco, que tendrá lugar del 28 al 30 de agosto en los campos de rugby del Complejo de Cantarranas, en Madrid.

La competición del abulense se desarrollará durante toda la jornada. Por la mañana se celebrarán los clasificatorios, y por la tarde se disputarán las eliminatorias.

Después de las enormes dificultades que han tenido los distintos deportes para volver a la relativa normalidad tras la pandemia del Covid-19, en este campeonato, como ya ocurrió en el de sala, se ha decidido concentrar todas las categorías y modalidades de arco en una misma competición, pero esta vez se dividen las categorías por días. Así, el viernes 28 se disputará el campeonato para menores de 14 años, cadetes, veteranos y arco adaptado; el sábado 29 competirán las modalidades de arco recurvo y compuesto en categoría absoluta; y el domingo 29 el turno corresponderá al arco tradicional, arco desnudo, arco estándar y junior.

Además de las ya difíciles condiciones que han padecido los deportistas durante el confinamiento, Gonzalo ha tenido dificultades para poder realizar sus entrenamientos con normalidad “ya que la mala gestión de la antigua directiva del Club Arqueros Abulenses obligó a cerrar la instalación en la que se venía entrenando”. Problemas que se han acentuado a nivel federativo por la nula ayuda recibida por parte de la Federación de Castilla y León de Tiro con Arco”, lo que derivó en que pasase a formar parte de la madrileña, tirando en la actualidad por el club Arcosoto, de Soto del Real, quien se ha volcado con el abulense.

Afortunadamente, las nuevas directivas del club abulense, junto con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Ávila, conseguirán que en breve la instalación vuelva a estar en funcionamiento para el desarrollo de la actividad y que los entrenamientos vuelvan a la normalidad”, comenta Sánchez-Ferrero, cuyas siguientes competiciones se centran en los campeonatos nacionales de campo y 3D, así como 4GP.