@deportesavila / El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero Notario se quedó a las puertas de conquistar la medalla de bronce en la tercera edición del Campeonato de España 3D Indoor que tuvo lugar el pasado fin de semana en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca, al terminar en la cuarta plaza dentro de la categoría de arco compuesto masculino.

Sánchez-Ferrero luchó por el bronce con el andaluz Joaquín Mérida que era el que se adjudicaba la presea. En semifinales, había sido superado por quien se proclamaría después campeón de España, el madrileño Jorge Sacristán al derrotar al extremeño Cristino Fernández.

En arco compuesto también compitió Francisco José Cordobés Conde, quien finalizaba en el puesto 14º entre 27 participantes.

Por su parte, Julio César Otero Muñoyerro ocupaba el lugar 11º en arco desnudo masculino, donde Carlos Sánchez de Miguel concluía el 21º.

La modalidad de tiro con arco 3D consiste en lanzar flechas a figuras con forma de animales, a una distancia y tamaño desconocidos por los arqueros. Muy practicado al aire libre, en los últimos años se ha extendido a salas cubiertas.

El campeonato estuvo organizado por la Federación Española de Tiro con Arco y los clubes La Flecha y Arqueros de Salamanca. Al mismo acudieron 200 tiradores de toda España, de los que 26 eran de Castilla y León, con 4 abulenses.

La competición se desarrolló el sábado con las pruebas de clasificación, tirando a un total de 48 dianas. Los 22 mejor clasificados de cada división pasaron a las series eliminatorias que se disputaron el domingo, así como las finales.