@deportesavila / Este sábado se ha disputado el Campeonato de España de fondo en pista, con la participación de dos atletas abulenses en la distancia de 10.000 metros, consiguiendo Gonzalo Arangüena (C.A. Valladolid) la décima posición en la final B -noveno sub23-, mientras que Diego Jiménez (Grupoempleo Pamplona At.) abandonaba.

Arangüena registraba un tiempo de 31:51.03, por encima de los 31:34.70 con los que llegaba acreditado en el estadio de atletismo Daniel Plaza, en Torrevieja (Alicante). La victoria en la final B correspondía a Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71) en 29:20.82 -mínima para el europeo sub23 en Noruega-, proclamándose campeón de España en la final A Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (C.A. Cárnicas Serrano) en 27:59.45, logrando su mejor marca personal.

La tarde no fue afortunada para Diego Jiménez, a quien le tocó “sufrir desde la línea de salida, con malas sensaciones que no me han permitido terminar la carrera”, comenta el atleta, siendo consciente que “así es este deporte, pero de todas las competiciones se aprende”. “Toca seguir entrenando y trabajando como hasta ahora”, concluye.




Artículo anteriorEl Real Ávila afronta su segunda final midiéndose al Bembibre
Artículo siguiente2-5 Milagrosa-Las Nieves retorna con derrota ante el Navega