@deportesavila / El atleta abulense Gonzalo Arangüena Pinilla despidió 2021 corriendo la San Silvestre Vallecana Internacional, realizando una gran carrera al ocupar el octavo puesto entre los sub-23 con un magnífico tiempo de 30’59”, a un ritmo de 3’05” el kilómetro, con pasos intermedios de 7’20” (2,5 km.), 14’38” (km. 5) y 21’54” (km. 7,5).

Se quedaba a 3’14” del ganador, Mohamed Katir cuyo crono era de 27’45”, la mejor marca nacional en la prueba, en la que no vencía un español desde hace 18 años. Fue en 2003 cuando lo hizo Chema Martínez en 28’12”.

La carrera vallecana recuperaba su recorrido habitual por las calles de Madrid de 10 kilómetros entre los estadios Santiago Bernabéu, lugar de salida, y Vallecas, donde estaba situada la meta. Entre medias los corredores tenían que pasar por Concha Espina, Serrano, República Argentina, María de Molina, Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Neptuno, Estación de Atocha, Puente Pacífico, Albufera, Payaso Fofó y Arroyo del Olivar.

Que duras se hicieron las cuestas de Vallecas… pero cuanto disfrute del ambientazo”, comenta Arangüena, que tras su paso por el Club Atletismo Valladolid se ha incorporado en el año 2022 a un nuevo club, el Club Oriente Atletismo del Concejo de Llanes (Asturias).

Artículo anteriorAbandono prematuro de Oriol Vidal en el Dakar
Artículo siguienteLikina Amebaw, segunda sénior femenina en la San Silvestre Vallecana