@deportesavila / El atleta abulense Gonzalo Arangüena Pinilla fue uno de los integrantes de la selección de Castilla y León que contribuyó a que Castilla y León se proclamase campeona de España de campo a través en la categoría sub-23, en la competición celebrada sobre un duro recorrido, con muchas cuestas, en el Parque del Cerro de los Ángeles (Madrid), sobre una distancia de 10.200 metros.

Satisfecho de su actuación, Arangüena ocupaba la posición 22ª, marcando un tiempo de 34’02”. La selección de Castilla y León sub-23 masculina estuvo también formada por Vicente Viciosa (2º), Hugo de Miguel (5º), Sergio de Miguel (6º), Sergio Martínez (17º), Fernando Rial (38º) y Diego Bravo (47º). Sumaban 23 puntos para la clasificación que les otorgaba la medalla de oro por autonomías, correspondiendo la plata a la Comunidad Valenciana con 27 puntos y la de bronce a Andalucía con 29.

En categoría femenina absoluta, Likina Amebaw se clasificaba en segunda posición, con un tiempo de 35’22”, trasla castellano-manchega Irene Sánchez-Escribano, que paraba el crono en 35’15”. La etíope residente en Peguerinos realizaba una corajuda carrera, pero no lograba medalla por ser extranjera, pero sí sumaba importantes puntos para que Castilla y León fuera segunda, a solo dos puntos del título, ganado por Castilla-La Mancha, con tercera plaza para Madrid.

Con la selección femenina absoluta de Castilla y León también estuvo Eva Arias, quien finalizaba en el puesto 72º, con un crono de 42’08”. El resto de las componentes castellano y leonesas eran Idaira Prieto (13ª), Lidia Campo (14ª), Estela Navascués (21ª) y Teresa Herráez (28ª).