El Fresnillo acogió la 2ª prueba del circuito regional con triunfo masculino para Jesús Sánchez
Marta Muñoz con el trofeo conseguido |
@deportesavila / Marta Muñoz y Jesús Sánchez de Miguel han sido los ganadores de la segunda prueba del III Circuito Regional de Golf de Castilla y León que se ha disputado en El Fresnillo en una lluviosa mañana de domingo. Las duras condiciones meteorológicas han tenido la culpa de que los resultados en general no hayan sido tan brillantes como en otras ocasiones.
Al igual que ocurriera en la primera prueba celebrada en León hace una semana, Marta Muñoz ha exhibido una gran superioridad en categoría femenina. La jugadora de Wegolf aventajó en 16 golpes a la segunda clasificada, María Yolanda Balbuena, consiguiendo de paso el mejor registro de todos los participantes, hombres incluidos. A pesar de un resultado de más cuatro al campo, Marta supo agarrarse al campo y luchar hasta el final realizando un buen golf.
En categoría masculina Jesús Sánchez de Miguel, jugador local de El Fresnillo, fue el más destacado con una ronda de 81 golpes, dos más que José Gordo, de La Faisanera.
Este III Circuito Regional de Golf de Castilla y León se disputa en siete campos diferentes entre el 19 de abril y el 10 de octubre de 2015, en concreto en León Club de Golf (19 de abril), éste de El Fresnillo (26 de abril), Club de Golf Soria (6 de junio), Lerma (21 de junio), Aldeamayor Golf (27 de junio), Villa Mayor (5 de septiembre) y Los Ángeles de San Rafael (10 de octubre), todos ellos bajo la modalidad Individual Stroke Play scratch y hándicap por categorías.
Con los profesionales
Por lo que se refiere a Marta Muñoz, este lunes viajará a Lugo para entrenar la prueba que disputará allí desde el miércoles 29 de abril al viernes 1 de mayo, el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open (antes llamado Oca Aguas Santas), torneo en el que se darán cita un total de 110 profesionales de treinta nacionalidades diferentes, de las que tan sólo nueve son amateur, entre ellas la abulense.
Se trata de una prueba del circuito europeo de profesionales que acoge Marta Muñoz “con mucha ilusión”, siendo “una gran oportunidad que sirve para ir tomando experiencia en este mundo profesional y adaptándome poco a poco a estos campeonatos que dentro de muy poco los jugaré ya como profesional”.