Sonia Díaz / La abulense Marta Muñoz y la salmantina María Eugenia Álvarez lograron el último domingo en el campo de golf de El Fresnillo, proclamarse campeonas de dobles femenino de Castilla y León en la vigésima edición de esta competición. La jugadora del Golf La Almarza y su compañera entregaron una tarjeta con 75 golpes, aventajando en nada menos que en 12 a las segundas clasificadas, las jovencísimas Teresa Díez y Alicia Gallego, la primera golfista infantil de La Galera y la segunda de categoría alevín de Golf Entrepinos.
La tercera plaza la ocuparon otras dos jóvenes promesas como la júnior Lucía Blanco, de Aldemayor, y la cadete Cecilia Díez, de La Galera, quienes sumaron un total de 88 golpes.
En el campeonato tomaron parte otras jugadoras de El Fresnillo. Ana Emilia Úbeda se posicionaba en el séptimo lugar junto a Mª Ángeles Pindado, de Bocigas, con 98 golpes. La duodécima posición fue para la pareja integrada por Belén Gómez-Landero e Isidra Barrodo, con un total de 105 impactos. Sonsoles Martínez y Teresa Nieves se clasificaron decimocuartas con 110 golpes, cuatro menos que Salud Lozano y Susana Sandín, que eran decimoquintas. Paloma Martín, jugando con Ana María López, de Campo Salamanca, terminaban decimosextas con 116 golpes. Fue descalificada la pareja de Susana Gómez con María José Monje, retirándose los dúos Mª Isabel Cardalliaguet-Adela Fernández y Belén González de Vega y Mª Nieves Arellano.
Dentro de la categoría masculina la victoria fue para el soriano Daniel Berna y el berciano Pablo Gerbolés, que hicieron 71 golpes, uno bajo par. La mejor pareja abulense fue la formada por los integrantes del Golf Arévalo, Norberto Rodríguez y Félix Arsenio Gayo, que acreditaban 78 impactos.
Otras parejas masculinas locales que se clasificaron entre las 30 primeras fueron: 9º Juan Carlos Blanco-Andrés Hernando (79 golpes), 11º Miguel Ángel Hernández-Pablo del Campo (81), 13º Mariano Terceño-Javier Terceño (83), 15º Jesús Manuel Sanz-Jesús Sánchez (83), 16º José Ramón Ladrero-Alfonso Morales (84), 17º Javier Mancebo-Francisco Ramírez (84), 18º Luis Carlos González-Alfonso Miguel Morales (84), 20º José María Gómez-Javier Samboal (86), 21º Celedonio Valverde-Javier Valverde (86), 24º Arturo González de Vega-José Manuel González de Vega (88), 25º Jacinto Encinar-Eduardo González (88), 26º Javier Martín-Francisco de la Matta (90), 27º Florencio Hernández-Esteban Boj (90), 28º Jesús Otero-Francisco Miguel Estévez (90), 29º Luis Miguel Herrero-Francisco Rodríguez (90).
En el XXI Campeonato de Dobles de Castilla y León participaron 79 parejas masculinas y 22 femeninas. Se jugó en la modalidad de greensome, de forma que los dos componentes de la pareja ejecutaban el golpe de salida en cada hoy para elegir después la mejor bola, jugándola a golpes alternos hasta introducirla en el hoyo.