Campo de golf de Navaluenga |
@deportesavila / Con la disputa en La Faisanera (Segovia) el pasado domingo del primero de los 38 torneos locales, se ha puesto en marcha la decimonovena edición del Gran Premio Junta de Castilla yLeón, que pasará por media docena de campos de golf de la provincia de Ávila.
De las seis citas abulenses, la primera será el 2 de marzo en Navaluenga. El día 10 del mismo mes la fase local recalará en El Fesnillo y el 24 en Candeleda. El 20 de abril se celebrará en el Club de Golf Navarrevisca, el 26 de mayo en el Club de Golf Arévalo y el 21 de julio en La Almarza Golf.
Después tendrán lugar dos fases previas en el mes de septiembre en Los Ángeles de San Rafael –en ella competirán los clasificados en las fases locales de los clubes de golf abulenses– y La Valmuza Golf, para terminar con una gran final el 6 de octubre en Zarapicos.
Pueden participar todos los jugadores y jugadoras aficionados, en posesión de licencia federativa con hándicap, expedida por la Federación de Golf de Castilla y León y/o socios de los clubes de la Comunidad Autonóma. Únicamente se podrá tomar parte en un torneo de clasificación.
Las inscripciones en las fases locales deberán formalizarse en el club donde se vaya a participar, con 48 horas de antelación al día de la prueba. La selección, hasta completar el número de jugadores decidido por el club, se efectuará por orden de inscripción.
La modalidad de juego es invididual stableford hándicap por categorías, siendo éstas de 1ª y 2ª Caballeros, y 1ª y 2ª Damas.