@deportesavila / El jugador de Arévalo, Norberto Rodríguez, consiguió el pasado sábado la victoria en categoría masculina en el Campeonato Sénior de Castilla y León de golf que se disputó en el campo abulense de Wegolf. En categoría femenina la vencedora fue Mercedes Arroyo, de Isla dos Aguas.
La competición, una de las más intensas e igualadas de los últimos tiempos en las dos categorías, se resolvió en ambos casos por mínimos matices en un torneo donde la emoción y la presión alcanzaron las más altas cotas.
Norberto Rodríguez concluyó su recorrido de 18 hoyos con 74 golpes, sólo uno menos que el segoviano Faustino López, de La Faisanera. El podio se completó con la presencia de José Antonio García Cañizal, de Zarapicos, con 77 golpes.
Por su parte, Mercedes Arroyo, una de las grandes referencias de la categoría sénior en Castilla y León, superó tras un emocionante playoff de desempate a Milagros Mingo, jugadora de Sotoverde, ganadora de este torneo en las ediciones de 2013 y 2014. Las dos completaron el recorrido de Wegolf con 84 golpes, cuatro menos que la abulense Ana Emilia Úbeda, de El Fresnillo.
El podio en 1ª categoría hándicap masculina lo integraban por este orden, Juan Carlos Areizaga (Aldeamayor), Faustino López Bravo (La Faisanera) y Norberto Rodríguez (Arévalo). En 2ª categoría ganaba Pablo Aragón (C.T.G.), seguido de Antonio Sánchez (Zarapicos) y José Antonio de la Calle (Zarapicos). Y en 3ª el mejor era Pablo Mongil (Federación CyL), con Máximo Llorente (Bocigas) como segundo y Julián Fernández (C.T.G.) como tercero.
Por lo que se refiere a la clasificación hándicap de damas, en 1ª categoría la lideraba Mercedes Arroyo, con Milagros Mingo, segunda, y Ana Emilia Úbeda, tercera. Paloma Martín (El Fresnillo) lideraba la 2ª categoría, seguida de Amparo González (Villa Mayor) y María Antonia Altable (Federación CyL).