Marta Muñoz Jiménez (junior) del Club de Golf La Almarza (Sanchidrian) y el Club de golf el Fresnillo (Ávila) y Alfonso Morales Aparicio (infantil) del Club de Golf El Fresnillo (Ávila), se han proclamado campeones de España de Golf de Dobles Mixto en categoría handicap los días 6 y 7 de noviembre, en el torneo celebrado en el Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf (Madrid).

El campeonato contó con un total de 40 parejas participantes teniendo un handicap de juego de entre -4.8 a 9.4, teniendo la pareja abulense un total de 7.3 (Marta 1.9, Alfonso 5.4). La primera jornada se desarrolló en la modalidad de Fourball (jugando una bola cada jugador y contando la mejor de la pareja). La segunda jornada consistía en la modalidad Foursome (jugando una bola por pareja y golpes alternos). A esto hay que añadir la dificultad con la que la pareja abulense se encontró con el campo, pues el comité de la prueba marco un campo largo y con muchas dificultades, ya que las salidas de los jugadores estaban marcadas en las salidas de los profesionales, con hoyos de 582 metros (par 5) y hoyos de par 3 con 220 metros.

En el primer día del torneo el resultado fue de 67 golpes netos, que sirvieron para que la pareja abulense se colocara en el puesto 22. Pero el segundo día donde no tenían nada que perder, con unas condiciones meteorológicas bastante complicadas, los abulenses firmaron una tarjeta de 71 golpes netos (la 3º mejor tarjeta del día).

Con un total de 138 golpes en las dos jornadas la pareja formada por Marta Muñoz (La Almarza) y Alfonso Morales (El Fresnillo) se proclamaron campeones de España categoría handicap.