Daniel García-Peñuela, golfista local de La Almarza (Sanchidrián), ha aprovechado el perfecto conocimiento del terreno para presentar una tarjeta de 54 golpes en el marco de un torneo sumamente competido. Esta prueba, valedera para el Ranking Territorial, es el baremo establecido para la selección de los jugadores de cara al Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt.
No en vano, el ganador aventajó en sólo un golpe a José Antonio García Cañizal, federado independiente de Castilla y León, quien a su vez superó por un impacto al trío de jugadores integrado por Francisco Estévez, Norberto Rodríguez y Marta Muñoz, todos ellos con 56 golpes.
Al margen del torneo que se ha celebrado en La Almarza, otras tres pruebas puntuables para el Ranking Territorial de Pitch & Putt de Castilla y León integran el calendario: Los Ángeles de San Rafael (ya disputado), Aldeamayor (8 de mayo) y Villa Mayor (15 mayo).
Recordar que estas cuatro pruebas permitirán establecer el Ranking Territorial. Los tres primeros clasificados tomarán parte en el Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt (en Ramón Sota los días 11 y 12 de junio), mientras que el cuarto jugador será seleccionado directamente por el Comité de Pitch & Putt de la Federación de Golf de Castilla y León.
Con posterioridad, el 10 de septiembre, se celebrará el Campeonato de Pitch & Putt de Castilla y León en Aldeamayor.