FGCYL / Las instalaciones del Club de Golf El Fresnillo, en Ávila, acogieron la primera concentración del año 2016 organizada por la Federación de Golf de Castilla y León e integrada dentro del Programa de Golf, dirigida a jugadores de categoría alevín y benjamín.
En la presente temporada se han establecido dos grupos, uno denominado de Trabajo –formado por jóvenes jugadores y jugadoras que empiezan a mostrar afición por el golf– y otro denominado de Tecnificación, integrado por jugadores alevines y benjamines con más experiencia en la práctica de este deporte.
En esta ocasión, en El Fresnillo, estuvieron presentes 34 golfistas del denominado Grupo de Trabajo que aprovecharon una amplia jornada que incluyó nociones de calentamiento previo a los entrenamientos y competición para, acto seguido, practicar las distintas fases del juego: juego largo, juego corto y putt.
Ya por la tarde, tras el preceptivo almuerzo, los asistentes pudieron disfrutar de las magníficas instalaciones de El Fresnillo para practicar lo entrenado por la mañana, jugando varios hoyos del recorrido abulense hasta que, a las seis de la tarde, se dio por finalizada la jornada con una foto de familia de padres entrenadores y participantes.
Paralelamente, el otro grupo, denominado Tecnificación, realizará trabajos con ejercicios más específicos en una concentración que tendrá lugar en el Campo de Golf de Sotoverde el día próximo 13 de febrero con un número muy similar de jugadores.