Equipo infantil de Castilla y León |
FGCYL / Castilla y León ha concluido en décima posición su participación en el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE, ‘Memorial Blanca Mayor’, que se ha celebrado en el Club de Golf La Peñaza, con la participación del jugador abulense de El Fresnillo, Álvaro Morales.
El equipo castellanoleonés cedió ante Galicia en la ronda final por un apretado 3-2 en el marco de un torneo donde ofreció un buen tono general y donde, con el decimotercer hándicap conjunto de todos los participantes, rindió por encima de las expectativas.
Ante el conjunto gallego en la jornada final, la importancia del foursome volvió a quedar de manifiesto, un duelo que Castilla y León ganó en cuartos de final y semifinal pero que en esta ocasión perdió a pesar de que Jorge López y Juan Bermúdez lucharon hasta el mismísimo final antes de perder en el último hoyo.
Posteriormente, en los partidos individuales, Álvaro Morales y Jaime Díez Moliner fueron muy superiores a sus respectivos rivales, a los que derrotaron por unos concluyentes 8/7 y 6/4, si bien ni Ana Huerta ni Beatriz Rabanal pudieron sumar el punto que restaba para culminar una victoria que cayó del lado gallego.
Destacar que Castilla y León consiguió el triunfo en la edición de 2002 con un equipo por entonces integrado por Gonzalo Berlín, Rubén Hernández, Jaime Ortiz y Rodrigo Acebes.
Por su parte, en 2013, en el Campo de Golf de Logroño, Castilla y León concluyó en novena posición –primera de Segunda División– tras acabar asimismo novena en la jornada clasificatoria, mientras que hace ahora doce meses los castellanoleoneses terminaron en la décima plaza, la misma que en 2015.
Castilla y León, duodécima en la ronda clasificatoria
Castilla y León concluyó en el duodécimo lugar en la ronda clasificatoria. El equipo castellanoleonés, con un acumulado de 413 golpes, se vio abocado a luchar por la novena posición como mejor resultado mediante sucesivas eliminatorias, toda vez que sólo los ocho primeros pelean por el título en juego.
Álvaro Morales, con 76 golpes, y Jaime Díez Moliner, con 78, fueron los principales soportes de Castilla y León en una jornada donde asimismo puntuaron Juan Bermúdez (81) y Beatriz Rabanal (88). El último registro válido lo aportaron indistintamente Ana Huerta y Jorge López, ambos con 90 golpes.
Triunfo ante La Rioja en cuartos de final
En la ronda de cuartos de final, el equipo de Castilla y León superó a La Rioja por 3-2, un registro que reflejó la igualdad de fuerzas de ambos contendientes y la capacidad de superación de los componentes del conjunto castellanoleonés ante las situaciones difíciles.
Mención especial para el holgado triunfo de Juan Bermúdez y Jaime Díez Moliner en el duelo por parejas, resuelto por un contundente 5/4.
Posteriormente, Beatriz Rabanal consiguió una oportuna victoria en el último hoyo ante la riojana Paula Ayesterán, un punto muy importante toda vez que Ana Huerta y Jorge López sucumbieron ante sus respectivos rivales por 5/4 y 7/6, concatenación de resultados que otorgó el calificativo de decisivo al desenlace del duelo entre Álvaro Morales y el riojano Eduardo Avenoza, un choque tenso que sin embargo supo gestionar a la perfección el golfista abulense, que acabó imponiéndose por un contundente 4/2.
Victoria ante Castilla La Mancha en semifinales
Castilla y León superó a Castilla La Mancha en la eliminatoria semifinal, donde volvió a ofrecer una gran imagen, plasmando sobre el campo una determinante capacidad de reacción que le llevó al triunfo ante el equipo castellanomanchego, al que ganó por 3 a 2.
Al igual que en cuartos de final, muy importante resultó el desenlace del foursome, con triunfo de Juan Bermúdez y Jorge López por 2/1, ya que posteriormente Beatriz Rabanal y Ana Huerta no encontraron la fórmula para dar respuesta a los aciertos de sus rivales, que sumaron dos puntos que pusieron a los castellanoleoneses contra las cuerdas.
No obstante, fue en esa situación tan tensa cuando salió a relucir la raza de los componentes del equipo de Castilla y León, que apuraron con éxito sus opciones de la mano de Jaime Díez Moliner y Álvaro Morales, que ganaron por 2/1 y 3/2, respectivamente, sus partidos individuales, dos puntos vitales que permiten optar a la novena plaza en la jornada final, donde Galicia espera en el camino.
El equipo de Castilla y León
El equipo castellanoleonés, capitaneado por Carmen Guerra, ha estado integrado por Beatriz Rabanal (León CG), Ana Huerta (León CG), Álvaro Morales (El Fresnillo), Jaime Díez Moliner (La Galera), Jorge López (Zarapicos) y Juan Bermúdez (Zarapicos).
El hándicap conjunto de todo el equipo ascendía a 45.7, un baremo que le situaba en el decimotercer puesto entre los diecisiete participantes.