@deportesavila / Gran inicio de temporada el que está realizando Tierra Castellana Ciudad de Arévalo. En el segundo test de los morañegos en la temporada 2020/2021 se imponían en la pista sobre el Atlético Bembibre, obteniendo la segunda victoria en un choque intenso donde no faltaron los goles y que permitía al ganador situarse como líder provisional en la clasificación.

Una primera parte en la que los locales llevaron la iniciativa en el luminoso y donde se iban al descanso con un 5-2 a su favor. La escuadra arevalense confirmaba su supremacía en la segunda mitad, para finalizar con un resultado de 9-5.

Dispusieron de un excelente arranque los de Jesús García, adelantándose 2-0, gracias a sendos goles de Chopo y Álvaro. No se hizo esperar la respuesta de Bembibre y Pereira reducía distancias, aunque Garzón conseguía el 3-1, estableciendo tablas (3-3) el conjunto visitante por medio del segundo tanto de Pereira y el primero de Maikel.

Tierra Castellana no dejaba que le sorprendieran los bercianos y en un momento daba dos golpes al rival con goles de Sergio y Tatillo, que devolvían mandar en el marcador a los locales cuando restaban dos minutos para el tiempo de descanso, que llegaban con un 5-3 esperanzador.

Los del Bierzo iban a por el empate en el reinicio del encuentro. A través de Morais se acercaban a uno (5-4), aunque a la contra y con rapidez Isaac ponía tierra de por medio con dos goles en su cuenta particular, dejando un 7-4 en el electrónico.

Pese a la desventaja, no cesaba en su empeño el Bembibre y arriesgaba poniendo portero-jugador, táctica que le daba sus frutos al lograr el quinto gol Escudero que suponía el 7-5.

Con doce minutos por delante, Ciudad de Arévalo taponó todas las tentativas de los visitantes de buscar el empate. Además en la recta final Álvaro y Sergio remataban al contrario con sus segundos goles particulares, estableciendo el definitivo 9-5.

FICHA TÉCNICA:

 9  Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Adrián, Chopo, Fofo, Macedo, Garzón -cinco inicial-, Dani Álvarez, Seno, Álvaro, Sergio, Bermejo, Isaac, Holgado, Luis González y Tatillo.

 5  Atlético Bembibre FS: Lema, Maikel, Escudero, Néstor, Morais -cinco inicial-, Cecilia, Iglesias, Macedo, Pareira, Anjos y Moral

Goles: 1-0 (Chopo, m. 1), 2-0 (Álvaro, m. 9), 2-1 (Pereira, m. 10), 3-1 (Garzón, m. 13), 3-2 (Pereira, m. 15), 3-3 (Maikel, m. 17), 4-3 (Sergio, m. 18), 5-3 (Tatillo, m. 18), 5-4 (Morais, m. 22), 6-4 (Isaac, m. 27), 7-4 (Isaac, m. 27), 7-5 (Escudero, m. 28), 8-5 (Álvaro, m. 35), 9-5 (Sergio, m. 38).

Árbitro: Alberto Torres Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fofo, Garzón y Sergio; y a los visitantes Cecilia, Anjos y Morais.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 9 de Tercera División, disputado en el pabellón municipal de Arévalo.