Si rebobinamos meses atrás había una frase que muchos y muchas repetían sobre la pandemia de la Covid-19 y la salida progresiva de los diferentes confinamientos. La citada frase era: Vamos a salir mejores personas de todo esto. El estallido de la guerra de Ucrania, la incapacidad para el diálogo o el egoísmo exacerbado son aspectos que ponen en duda dicha cuestión.

Sin embargo, desde un rinconcito de nuestra querida y maltrecha Castilla, concretamente, en Serranillos hay motivos para la esperanza. Resulta curioso cómo un grupo de chavales del pueblo han dedicado gran parte de su tiempo libre de manera altruista en resucitar el viejo campo de fútbol del pueblo. Una infraestructura que servirá para que muchos chicos y chicas puedan hacer deporte y sobre todo para que cada vecino y vecina de la localidad tenga un motivo de encuentro cada semana que el equipo juegue “en casa” con las consiguientes relaciones sociales que se establecen en las gradas del campo (muy importante en estos rincones de la llamada: “España vaciada”).

En unos tiempos donde hemos sustituido las plazas por Twitter o las tertulias y corrillos cara a cara por Zoom es ejemplar la iniciativa llevada a cabo por estos chavales de Serranillos.

Como nos enseña el alcalde del municipio en el Diario de Ávila (30 de noviembre de 2022): Todo ha sido trabajo de los chicos, todo, todo todo, lo han hecho ellos. Los jugadores del Serranillos lo han hecho en su tiempo libre. La gran mayoría de ellos, además, vive fuera del pueblo.[…]. En definitiva, la escasez de oportunidades hace que muchos jóvenes se marchen de Ávila (capital y provincia) en busca de un futuro mejor. No obstante el eco del pueblo de Serranillos nos indica que nuestro Futuro como ciudadanos y vecinos está en acciones como las que han llevado a cabo. Un motivo para creer en la tan repetida frase: vamos a salir mejores personas de todo esto.

Partido correspondiente a la jornada número 10 de la Liga Provincial de Aficionados de Ávila disputado en el Manuel Sánchez Granados (Ávila).

Festival de goles en el regreso del Rayo Abulense a su estadio donde a los 36 minutos Marco Lastras (hombre del partido) con un doblete puso en ventaja a los locales con un 2-0. Posteriormente Munir encarriló el partido antes del descanso.

En la segunda parte el equipo visitante acusó el bajón físico sumado a los tantos de Santi Bonilla y Pablo García por partida doble desanimaron completamente a los mijariegos. Finalmente Romo, Jorgito y Moreta cerraron la goleada a favor de los locales y con resultado de 10-0 Cristian Camilo Henao dictó el final de la contienda.

Victoria del Rayo Abulense que volvía a sacar un resultado positivo en casa tras sufrir dos derrotas consecutivas ante el Deportivo Arenas C.F. y el Atlético Barraco C.F. y que le permiten seguir la estela de los equipos de la zona alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

 10   C.D Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo (Dani Calleja, min 70), Carlitos, Marco, Pablo Hernan, Ribe (Moreta, min 45), Encinar, Raúl, Jorgito, Pablo García, Munir (Santi Bonilla, min 50).

 0   C.D. Mijares de Fútbol: Victor, Carlos, Roberto, Adrián, Marcos Antonio, Álvaro, Mario, Alberto, Marcos, Hugo, Alejandro.

Árbitros: Cristian Camilo Henao, Daniel Gómez, Juan Antonio Gómez.

Goles: Marco 1-0 (min 29), Marco 2-0 (min 36), Munir 3-0 (min 39), Santi Bonilla 4-0 (min 57) Santi Bonilla 5-0 (min 60), Pablo García 6-0 (min 63), Romo 7-0 (min 66), Pablo García 8-0 (min 70), Jorgito 9-0 (min 81), 10-0 Moreta (min 85).

Estadio: Complejo deportivo Manuel Sánchez Granados (150 espectadores).

 

 

Artículo anteriorUn cortavientos y diferentes productos en la bolsa del corredor del XV Cross Ciudad de Ávila
Artículo siguientePodios para Álex González y Ander Olaso en el regional de cross inclusivo