Isabel Ferrero / El Ciclocross Internacional XaxanCX, segunda prueba de la Copa de España de la modalidad, celebrada sobre un circuito de 2.600 metros en Marín (Pontevedra), vio la primera victoria del equipo abulense de ciclocross, Vértize Team-MMR, obtenida en categoría cadete femenino por la soriana Gisela Herrero.
Sobre un terreno embarrado y luciendo el sol, Gisela se imponía con un tiempo de 29’04”, sacando tan solo 5” a la segunda, Carla Bañuls (Teika-Ale), y aventajando en 54” a la tercera, Noa Vega (Hondarmendi T.K.K.). Un triunfo que la coloca como tercera de la clasificación general provisional de la Copa de España con 39 puntos, a dos de Vega y uno de Bañuls, primera y segunda, respectivamente.
Gracias a su segundo puesto en la carrera júnior femenina, la actual campeona de España cadete, Lidia Castro, se alzaba hasta la primera posición de la Copa de España. La vallisoletana aventajaba en 39” a la tercera, Aitana Gutiérrez (Viella-Guttrans) y se quedaba a dos segundos de la ganadora, Lorena Patiño (XSM-Santomé de Piñeiro), quien paraba el crono en 36’56”, sumando la primera un total de 40 puntos y la segunda 39 en la general copera. A su vez, Carla Jiménez finalizaba 11ª a 4’39”.
En cadete masculino, Pablo Jiménez se tenía que conformar con la medalla de ‘chocolate’ por el cuarto puesto alcanzado, registrando un crono de 25’08”, el mismo que el tercero, Guillermo García (Avanza) y a 10” del vencedor, Lucas Lozano (XSM-Santomé de Piñeiro). Otro abulense, Nuño Maroto (Norinver Impalag) concluía el 21º a 1’53”, mientras que Álvaro Bueno concluía el 31º a 3’24” y Pedro Castro el 45º a 5’23”.
La próxima de cita de Vértize-MMR será el próximo fin de semana con los ciclocross que se disputarán en las localidades burgalés de Medina de Pomar y Villarcayo, el primero valedero para el Campeonato de Castilla y León.