ISABEL FERRERO / Las gimnastas del club Ábula-Gym volvieron a demostrar su excelente nivel y dedicación en la fase final de la Liga Autonómica de Gimnasia Rítmica, celebrada el pasado 8 de mayo en Salamanca. El esfuerzo y el talento de las abulenses se tradujeron en numerosas medallas y puestos de honor en las diversas categorías y niveles de la competición.

Entre los resultados más destacados, en el Nivel Federación Masculino, Alejandro Zurdo se proclamó campeón en el aparato de aro y subcampeón en manos libres, demostrando su versatilidad y destreza.

En el Nivel Base No Nacional, la categoría alevín vio a Camino Veneros alzarse con el título de campeona, mientras que Gisselle Aragua obtuvo un meritorio cuarto puesto. En la categoría cadete, Carlota Martín también se clasificó en cuarta posición.

El Nivel Base Nacional tuvo a Lucía Del Pozo en el podio de la categoría juvenil, logrando un destacado tercer puesto.

El trabajo en equipo también fue recompensado en el Nivel Conjuntos Base, donde el equipo juvenil, compuesto por Ana Bellido, Silvia Serrano, Nerea Hernández, Sandra Muñoz y Patricia Morales, se alzó con el segundo puesto.

Finalmente, en el Nivel Federación Femenino, las gimnastas abulenses destacaron en la categoría alevín con el aparato de aro: Ana Sacristán se coronó campeona, y Melanoa Vergel consiguió el tercer puesto. En la categoría sénior, Nadia Ramos finalizó en quinta posición.

Desde el club, se ha querido felicitar a todas las gimnastas por su rendimiento y agradecer el incansable trabajo de las entrenadoras, el apoyo de las familias y la excelente labor de la organización del evento. Con estos resultados, el club reafirma su ilusión y compromiso por el deporte y el continuo desarrollo del talento en la gimnasia rítmica abulense.

Artículo anteriorJóvenes promesas del atletismo abulense a la conquista de Salamanca
Artículo siguienteAdrián Gómez hace historia como campeón de España cadete de fútbol americano