Isabel Muñoz / Este fin de semana se disputa en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el VI Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Individual de Base. En dicha competición estará presente el Club Las Almenas, que partirá en la tarde del viernes con las gimnastas cadetes Angélica Mediero, Laura Manso y Alba Elvira, después de haber intensificado sus entrenamientos durante la presente semana.
La delegación abulense aspira a hacerlo lo mejor posible en un campeonato de alto nivel y donde las medallas estarán muy caras. Las tres gimnastas que nos representarán realizarán su ejercicio con cinta. En el orden de actuación, Ángélica Mediero –segunda en el pasado campeonato regional– saldrá en el lugar 16º de un total de 152 gimnastas de toda España. A su vez, el orden de actuación de Laura Manso es el 85, mientras que Alba Elvira será la 124º.
La competición se extenderá del 14 al 17 de abril, estando previsto que la categoría cadete en la que toman parte las abulenses compitan en la tarde del sábado 16 y en la mañana del domingo 17. Casi un millar de gimnastas se darán cita en el evento vallisoletano, donde también se disputará la XVI Copa de la Reina Sofía de Gimnasia Rítmica y habrá una exhibición el domingo del equipo nacional con los conjuntos de sénior y júnior, en la que posiblemente se ensaye algún ejercicio a realizar en los Juegos Olímpicos de Londres.
En el nacional base individual están inscritas un total de 646 gimnastas en las categorías alevín, benjamín, cadete e infantil, de las que 73 pertenecen a Castila y León, siendo la segunda autonomía con mayor participación.