Isabel Muñoz / El Polideportivo Pisuerga en Valladolid alberga del 23 al 26 de junio el XXXVII Campeonato de España Individual y el XVI de Clubes y Autonomías Alevín e Infantil de Gimnasica Rítmica donde van a participar tres gimnastas abulenses del Club Las Almenas de categoría alevín como son Blanca Muñoz, Zaira Rollón y Teresa Villa, que con este campeonato cierran la temporada.

La primera en saltar al tapiz pucelano será Zaira Rollón Alonso y lo hará a las 10:28 horas del viernes 24 con el aparato de aro. Ese mismo día pero a las 20:12 será el turno de Blanca Muñoz de Fernando en la modalidad de cuerda. A partir de las 10:40 del sábado 25 corresponde intervenir a Teresa Villa Muñoz con el aparato de pelota.

En este campeonato van a participar alrededor de 350 deportistas procedentes de la mayoría de las comunidades autónomas, a excepción de Cantabria, más Ceuta y Melilla. Hoy jueves han comenzando los entrenamientos para desarrollarse la competición del viernes al domingo. Ávila es una de las seis provincias de Castilla y León que cuenta con representantes, siendo el resto León, Valladolid, Palencia, Zamora y Salamanca, hasta sumar 26 gimnastas de la región.

Bronce para Las Almenas en el regional

El pasado sábado se disputó en el pabellón El Toralín de Ponferrada, el Campeonato Regional de Base II de gimnasia rítmica, donde el conjunto infantil de Las Almenas se clasificó en tercera posición, por detrás del Club Aros 5 de León, que fue el campeón, y el Club La Victoria de Valladolid, segundo clasificado.