@deportesavila / El Club Ábula-Gym participa desde hoy en el Campeonato Nacional Base individual de gimnasia rítmica que se celebra en Guadalajara. Hasta la ciudad alcarreña ha acudido con media docena de gimnastas.
En categoría prebenjamín participará Carla Pérez; en categoría alevín lo harán Nerea López, Verónica Genov, Andrea Vega, Ángela Soto y María Vicente; y en categoría infantil Nerea Vergara.
La primera en competir de las citadas es Nerea López, este jueves a las 11:40 horas. La segunda es Andrea Vega, el viernes 24 de abril, a las 18:15, continuando Ángela Soto a las 18:51. Ese mismo día entrará en pista por primera vez en un campeonato nacional María Vicente, a las 19:20. El sábado 25, a las 11:10 horas será el momento de Verónica Genov. La última en competir es la benjamina del grupo, Carla Pérez, que con tan solo cuatro meses haciendo gimnasia ya está en una competición nacional. Su presencia está prevista para el domingo 26, a las 13:44 horas.
El campeonato cuenta con una participación de cerca de 1.000 gimnastas repartidas en seis categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. La competición se ha abierto ayer miércoles, con los entrenamientos oficiales, donde las gimnastas han podido sentir las sensaciones previas a la competición.
Desde la directiva del Club Abula-Gym desean “toda la suerte del mundo a nuestras gimnastas y al resto de componentes del equipo castellano y leonés. Aprovechad y disfrutad de esta bonita experiencia”.