Isabel Muñoz / El Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño será el escenario este próximo fin de semana del XVI Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica, I Copa Ibérica, en el que se darán cita un gran número de gimnastas procedentes de las diferentes comunidades autónomas. Ávila estará representada por el Club Base Castilla, que desplazará a sus deportistas Laura Rosón Melcón, Lara García González, Leire Berrón Abella, Lara Gil Martínez y Teresa Miñambres Rodríguez, actuando como entrenador Óscar Álvarez Carbajo, mientras que Mónica Hontoria Galán lo hará en su condición de juez de Castilla y León. Concepción Galán será una de las dos delegadas de la Federación de Castilla y León.

La jornada del viernes 5 estará dedicada a los entrenamientos oficiales, así como a la celebración de reuniones de entrenadores, delegados y jueces. El sábado 7 se procederá al inicio de la competición con la disputa de las semifinales, así como de las finales niveles 1 a 4 y N5 pareja y trío, para el domingo disputarse las finales de los niveles 5 a 8 y Fit Step, procediendo a la entrega de medallas a los mejores.

El Base Castilla competirá el sábado por la tarde en el nivel 4 en la modalidad de grupo, teniendo como rivales a tres equipos vascos (Dragoi y dos conjuntos del Biribildu), uno de Castilla y León (Numancia), uno de La Rioja (Podium) y uno de la Comunidad Valenciana (Sagunto). El equipo abulense actuará a las 17:26 horas.