Daniel Aroca, tercer clasificado. Fotos: www.elmasfuerte.es

@deportesavila / Gran ambiente y mucho público emocionado y entregado en el Centro Comercial El Bulevar de Ávila en la tarde del pasado viernes para presenciar el segundo torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2023.

El joven tarraconense de 21 años Gianluca Ardenghi conseguía su segundo título LNF de la temporada, haciendo pleno y logrando otra victoria en los tres torneos que ha disputado este año, el Torneo Preliminar y los dos de la Liga Nacional de Fuerza 2023 que se han celebrado hasta el momento.

En un duelo fantástico con el actual campeón, Juan Ferrer, que fue segundo, Ardenghi se impuso al final por solo cuatro puntos, con lo que afrontarán el tercer y penúltimo torneo de 2023 con nada más que diez puntos de diferencia.

En tercera posición quedó el sevillano Daniel Aroca, que sube por primera vez en su carrera al podio de un torneo de la LNF en su décima participación.

Las pruebas estuvieron muy reñidas y en la primera del Arrastre de Camión de 13 toneladas, se impuso Gianluca Ardenghi sobre Juan Ferrer por solo 66 centésimas, y tercero fue Víctor Casado con menos de dos segundos de diferencia con el ganador.

En la segunda de los Levantamientos Diversos, Gianluca Ardenghi consiguió hacer seis repeticiones con el cilindro de 120 kg por cinco de Ferrer, mientras que Daniel Aroca se quedaba en la barra de 110 kg al igual que el vasco Alex Suárez.

Juan Ferrer

En la tercera prueba de la Ruleta Rusa de Peso Muerto, tanto Gianluca Ardenghi como Adrián Vela llegaron a 340 kg tras dos pruebas anteriores muy duras, logrando el triunfo el tarraconense por mejor tiempo parcial. Tercero fue Juan Ferrer con 310 kg.

La cuarta prueba del Crucifijo fue ganada por Juan Ferrer con catorce segundos de ventaja sobre Gianluca Ardenghi y veinte sobre Víctor Casado, tercero.

Y en la quinta prueba del Arrastre de Yugo de 400 kg, Juan Ferrer voló con algo más de 25 segundos, Ardenghi siete segundos más y Víctor Casado bajó ampliamente del minuto de tiempo.

Estas son las pruebas que se disputaron:

Víctor Casado

1) Arrastre de un camión de 13 T de pie con cuerda a lo largo de 20 m en un tiempo inferior a 90”.
2) Levantamientos diversos, habrá que levantar dos veces una mancuerna de 55 kg, dos veces una mancuerna de 60 kg, con el brazo que sea pero estiramiento desde el hombro, dos veces una barra de 110 kg, y después las máximas repeticiones con un cilindro de 120 kg en un tiempo máximo de 90″. Los empates de deciden por tiempos parciales.
3) Ruleta Rusa de peso muerto, comenzando con 230 kg y subiendo de 20 en 20 kg hasta el máximo que se consiga.
4) Crucifijo. Mantener el mayor tiempo posible dos sacos de boxeo de 12 kg cada uno, uno en cada mano, con los brazos en cruz, perfectamente paralelos al suelo.
5) Arrastre de Yugo de 400 kg, 15 m ida y 15 m vuelta en un tiempo inferior a 90”.

La entrega de premios fue realizada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, y por los directivos del Centro Comercial El Bulevar, Nicolai Guerra, Mery Whyte, Antonio Rodríguez y Ana García, además de José Manuel Izquierdo de Obras JMI y el responsable de Cines Bulevar, Enrique Torralba.

En los próximos días se darán a conocer las fechas y lugares de los dos últimos torneos de la temporada 2023, que está siendo muy interesante y en la que se prevé un final de máxima emoción.

Las marcas y la clasificación final y general provisional de la LNF 2023 son:

Artículo anteriorEl Arenal acogió una convivencia de tecnificación del karate madrileño
Artículo siguienteHípica Naturávila domina en el campeonato de Castilla y Léon de saltos