@deportesavila / La deportista Gema López (Club Montaña Piedralaves) fue la vencedora en categoría femenina, por segundo año consecutivo, del Maratón Alpino Madrileño disputado el domingo 4 de julio, con salida y meta en Cercedilla.

Un total de 160 corredores afrontaron los 48 kilómetros de recorrido con más de 5.300 metros de desnivel acumulado que recorren la parte central de la Sierra de Guadarrama: Siete Picos, Alto de Guarramillas (Bola del Mundo), Peñalara, puertos de Navacerrada y Cotos y valles de la Barranca y Fuenfría. La meteorología les acompañó con temperaturas frescas por la mañana de entre 7 y 17 grados, apretando más el calor en las horas centrales del día.

La competición femenina fue un paseo deportivo para Gema López, abulense de adopción, que desde el inicio marcó los mejores tiempos con varios minutos de ventaja sobre sus rivales. En la llegada se proclamaba ganadora con un tiempo de 6 horas, 59 minutos y 38 segundos, llevándose el trofeo de granito de 13 kilos que distingue a los vencedores de la carrera. El podio femenino lo completaron Adela Díaz (Trail Colmenar Viejo), en 7h 31’38”, y Lucrezia Stringari (Iru Mountain Team), en 7h 41’41”.

Solo 126 corredores entraron dentro del cierre de carrera, marcado en 9h 15’, destacando entre ellos Óscar Sánchez (Correlindes Cebreros), cuarto clasificado, al que le faltaron casi veinte minutos para subirse el podio que en categoría masculina lideraba David López Castán (Ekuon Sport Team) en 5h 02’17”, seguido de Israel Cañamero (Todovertical), en 5h 18’29”, y Javier Manuel Peña (MT3 Trail), en 5h 23’20”.

Sergio de la Vía, 7º en el Cross Alpino del Telégrafo

El sábado por la tarde se celebró el Cross Alpino del Telégrafo, hermano menor del Maratón Alpino Madrileño, con 19 kilómetros de desnivel acumulado. El corredor abulense Sergio de la Vía (Todovertical) finalizaba en séptima posición registrando un crono de 1 hora, 51 minutos y 10 segundos, casi diez minutos más que el vencedor, Fernando Sánchez (Agoteam) en 1h 41’47”.