Ángel G. Alameda / Tarde de presentaciones en el DiocesÁvila UCAV. En la Clínica Medicalitas han comparecido tres de los nuevos futbolistas fichados para la temporada 2023/24, dos de ellos ya conocidos por la afición abulense, Garri y Diego Pérez, y el tercero Ibra procedente de la vecina Segovia.
El que Garri y Diego Pérez sean de aquí responde a “nuestro modelo de apostar por la gente de Ávila”, ha señalado Javier Jiménez, presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos. “El otro refuerzo viene a sumar, un chico que en los partidos disputados no se esconde y da la cara, joven como los demás y que sube el nivel”, manifestaba acerca de Ibra.
Garri: “Tenemos que hacer de Sancti Spíritu un fortín”
La incorporación de Adrián Garrido ‘Garri’, procedente de la Cultural Deportiva Cebrereña, viene precedida por el buen papel realizado durante la pretemporada y la experiencia que le dan sus 26 años, cinco de ellos jugando en Tercera, tres con la ‘Cebre y dos con el Real Ávila. A buen seguro que, quien tiene como referente deportivo a Carlos Puyol porque se crió en la época del auge del Barça, será una pieza defensiva fundamental para Iván Lastras.
El lateral derecho o defensa central afronta su nueva etapa en las filas colegiales “con mucha ilusión y ganas de que el balón eche a rodar para demostrar lo que estamos plasmando en pretemporada”. Acostumbrado a jugar en un campo pequeño como El Mancho, a Garri Sancti Spíritu le parece “un gran campo que tiene unas dimensiones adecuadas para jugar y donde la afición apoya mucho”. Quiere que sea un fortín en los partidos de casa.
Ibra: “Que la afición anime y crea en el equipo”
El extremo y mediocentro Ibrahim El Guenaoui ‘Ibra’ viene de jugar en Tercera RFEF con el Unami, equipo en el que ha sido uno de sus jugadores más destacados, tras pasar anteriormente por La Granja, El Espinar y el juvenil de la Gimnástica Segoviana.
Con 25 años, llega al ‘Dioce’ con la intención de adaptarse lo antes posible a “un reto nuevo en una ciudad distinta”, además de afrontar esta etapa “con muchas expectativas y con el objetivo de mantener la categoría”. Durante los partidos que ha disputado en pretemporada se ha visto “muy bien” sobre el campo. “El equipo me ha gustado mucho, intenso y de todos a una”, indica, quien ya conoce de años anteriores a los rivales a los que tendrán que enfrentarse. Pide a la afición que acuda animarlos y que “crea en el equipo”.
Diego Pérez: “Se lo vamos a poner muy difícil a los rivales”
Ya estuvo en el club colegial hace unos años formando parte del equipo que entonces militaba en la División de Honor juvenil, jugando entonces algunos encuentros con el primer equipo. Regresa cinco años después con la experiencia que le da haber sido en ese período uno de los habituales titulares en la Cebrereña, incluidas dos temporadas en Tercera RFEF. El centrocampista Diego Pérez vuelve a vestir la elástica amarilla a sus 24 años.
El retorno lo hace Pérez prometiendo trabajo, “con mucha ilusión y motivación” para formar parte de un equipo “muy intenso y joven, al que va a ser muy difícil ganarnos porque se lo vamos a poner muy difíciles a los rivales”.
Por parte de Tomás García, representante de la Clínica Medicalitas, donde se ha realizado la presentación de los tres futbolistas, se ha resaltado el espíritu de colaboración del centro con las entidades deportivas de Ávila, apoyando “con unidades médicas, fisioterapia y todo aquello que sea necesario”.