Nota de prensa / El principio de temporada para el deporte supone el comienzo de un curso lleno de ilusiones, aprendizaje y desarrollo personal pero también con la incertidumbre de poder afrontar los problemas y complejidad logística para un proceso normalizado que haga que los alumnos puedan disfrutar de su deporte favorito.

La importancia por tanto de entidades que apuesten por el acompañamiento y respaldo a estos planteamientos, se convierte en pieza fundamental para los clubes deportivos. En el caso de Garbantel Grupo Empresarial, se hace casi de obligado cumplimiento acercar su acción social al deporte base a través de una participación activa que va mucho más allá de una mera colaboración deportiva.

Deporte, educación y transformación social van íntegramente ligados a través del desarrollo de numerosos proyectos en los diferentes ámbitos de actuación que la Escuela Deportiva Linko realiza a nivel local e internacional. Por este motivo, hace nueve años que Garbantel Grupo Empresarial y la entidad deportiva abulense compartieron sus principios y filosofía de trabajo para reportar a la sociedad un perfil deportivo asociado a la educación en valores mediante la implementación de programas de desarrollo sociodeportivo.

El director general del Grupo Empresarial Garbantel, Miguel Ángel del Monte ha ratificado su compromiso y apuesta una temporada más junto con Jesús Sáez Batalla y Jorge Sánchez Maroto, representantes de Linko, para continuar la labor que durante estos años se ha ido proyectando en Ávila, Madagascar e India. 

PROYECTOS SOCIALES Y SOLIDARIOS

Hace unas semanas conocíamos el proyecto «Bicicletas que cambian vidas» desarrollado en India a través de la Fundación Vicente Ferrer que junto con la escuela de educación para el desarrollo a través del deporte en Antananarivo (Madagascar) supone la acción internacional de ambas entidades.

A nivel local, se han establecido para esta temporada 21 becas para familias en situación de vulnerabilidad cubiertas por entidades sociales de nuestra ciudad, un 12% de incremento sobre el curso anterior. También se potencia el proyecto oXTunIdad, cuya finalidad es la inclusión laboral de personas con discapacidad. En este sentido, se ha aumentado de una a dos contrataciones de personas con discapacidad que se incorporan a la estructura de Linko Garbantel a través de dos asociaciones abulenses.

La inclusión a través de la actividad deportiva no sólo afecta al ámbito laboral puesto que los convenios de colaboración con Respirávila, Faema y Autismo Ávila suponen la incorporación de alumnado con discapacidad a las sesiones semanales.

Todas estas actuaciones directas se ven arropadas por proyectos transversales que darán continuidad según vaya avanzando la temporada, como es el caso de la Jornada de Spinning Solidaria a favor de Juegaterapia que cumple su quinta edición, el II Torneo Las Murallas de fútbol con la presencia de equipos a nivel nacional y muchas sorpresas más que iremos descubriendo a lo largo del año y que gracias a la comunidad Linko Garbantel formada por el alumnado, familias, asociaciones y colaboradores, es posible desarrollarlo con éxito.

Artículo anteriorSeis padrinos para los equipos del Diocesanos
Artículo siguienteBar Los Metros que nos Faltaban y The Happeny Brigde, primeros líderes de la XI Liga Zasport