@deportesavila / Triple confrontación en la mañana del último domingo de los equipos del Muralla de Ávila en el pabellón de San Antonio, con frío y goteras, frente al soriano Río Duero, con más sombras que luces, dado que perdieron los conjuntoS masculinos, sénior e infantil, ganando únicamente el femenino sénior.

MURALLA DE ÁVILA SÉNIOR FEMENINO 3 -1 RÍO DUERO
Parciales: 25-10, 20-25, 25-17 y 25-20

Debut en casa del equipo femenino de Segunda División, después de varias jornadas jugando a domicilio. Las chicas abulenses saltaron a la cancha con ilusión y ganas de reencontrarse con su público. Se notaba en el primer set, que se adjudicaban sin problemas, con ataques certeros y saques dirigidos.

No empezó bien el segundo set, con un 0-4 en contra de las locales, que reducían a un 3-4. La inesperada lesión de Isa, una de las centrales abulenses, hizo que se parase el partido. Tras la reanudación, el Muralla de Ávila bajaba el nivel de recepción y defensa, especialmente en primera línea, provocando que los ataques no fueran tan certeros, por lo que el set se iba del lado de las sorianas.

Después de recomponerse y tras varias llamadas a la atención a la concentración, las murallitas volvían a su nivel, con la recepción brillando de nuevo y mejorando las opciones de ataque. De esta forma, el cuadro local cogía una ventaja de hasta ocho puntos y se llevaba sin problemas el tercer set.

La cuarta manga fue muy similar a la tercera, con las abulenses sólidas en recepción y muy certeras en ataque por tres, que les ayudaba a contar con una diferencia de 17-0. Sin embargo, en la recta final volvían a aparecer dificultades en recepción en las anfitrionas, que ajustaron la línea de recepción, para cerrar el set a su favor.

Juan Plaza, el entrenador del Muralla de Ávila destacaba la faceta psicológica de todo el equipo para afrontar el partido, tras el disgusto inesperado de la lesión de Isa. “Es muy difícil competir cuando te preocupa algo, pero es una fortaleza nuestra la de recomponernos y jugar como lo han hecho mis jugadoras. Deseo que pronto vuelva Isa al trabajo semanal y a la plantilla”, señalaba.

MURALLA DE ÁVILA SÉNIOR MASCULINO 0 – 3 RÍO DUERO
Parciales: 23-25, 25-21, 26-28 y 23-25

Arrancaban los abulenses muy asentados y con las ideas muy claras sobre cómo tenían que encauzar el partido. Lo notaban con una defensa muy certera tanto en primera como en segunda línea, liderada por el líbero del equipo que tuvo una actuación muy notable durante el encuentro. Sin embargo, a finales del primer set, varios errores no forzados provocaban que cayera del lado visitante.

En el segundo set, el equipo local focalizó la emoción inteligentemente. Una vez más, la defensa impidió puntuar a los sorianos. Ahí estuvo la clave para llevarse la manga.

Volvieron los errores no forzados en el tercer set, especialmente en ataque y en recepción. Pero tras un tiempo técnico solicitado por Juan Plaza, los jugadores resetearon y recortaron una distancia de cuatro puntos, hasta llegar a empatar en los últimos puntos del set. No obstante, no pudieron cerrarlo, por lo que se marchó del lado de los sorianos.

El cuarto set fue un calco del anterior, con remontada de los abulenses en los últimos lances, si bien volvieron a tener dificultades para cerrarlo, de modo que los visitantes se lo llevaban por un resultado ajustado.

MURALLA DE ÁVILA INFANTIL MASCULINO 0 – 3 RÍO DUERO
Parciales: 14-25, 11-25 y 10-25

Continúan su andadura los chicos de Xavier Martín en el Campeonato Regional de Edad Infantil de Castilla y León con ganas de crecer y mejorar.

En el primer set del partido entraron fríos, pero estuvieron igualados hasta el 11-10. El saque final hizo estragos en la recepción abulense, dejando unos parciales de 12-15 y 13-22, sin que pudieran reaccionar.

Durante el segundo set se vio una tónica parecida, aunque con alguna jugada interesante, si bien el Río Duero tenía un buen ataque por el centro y en recepción volvieron a copar los sorianos los puntos, que los dejaba en un 7-19, sin margen de reacción.

Y en el tercer set seguían las imprecisiones de diversos tipos, sobre todo en recepción, lo que les otorgaba ventaja desde el principio a los visitantes y ya no pudieron reaccionar.

Destacar la mejoría de los abulenses con respecto al anterior partido, realizando alguna jugada y punto interesantes, presentándose buenas perspectivas de futuro. En el choque jugaron los nueve efectivos de la plantilla, incluidos alevines y benjamines.

Sin victorias en Soria para el Voleibol Abulense

Los equipos femeninos del Voleibol Abulense se desplazaban a Soria, sin lograr el triunfo en ninguno de los cinco encuentros que disputaron contra el Sporting Santo Domingo CV Soria. El cadete A perdía por 3-0 (25-9, 25-11 y 25-6). Por el mismo resultado caía el juvenil (25-5, 25-11 y 25-14), así como el cadete B (25-4, 25-8 y 25-11). El infantil cedía por 3-1 ante el Soria B (25-9, 23-25, 25-13 y 27-25) y por 3-2 con el Soria B (25-12, 25-22, 22-25, 28-30 y 15-10).

Última jornada del año con doble derbi abulense

Domingo 18 de diciembre de 2022

Pabellón de San Antonio

10:30 h. Kerbest Voleibol Abulense Cadete Femenino A – Muralla de Ávila
12:30 h. Voleibol Abulense Juvenil Femenino – Lourdes
12:30 h. Kerbest Voleibol Abulense Cadete Femenino B – Muralla de Ávila

Polideportivo Cristo Rey (Valladolid)
17:00 h. Deluarc VCV Zorrilla – Muralla de Ávila Infantil Masculino

Artículo anteriorMarta Muñoz, fuera de la final de la escuela del tour europeo
Artículo siguienteEl Vettonia infantil, líder destacado en la liga de Madrid