Con una mañana propia de la estepa castellana, donde el termómetro marcaba siete grados bajo cero a las 9:00 horas, se disputaron las cuatro colleras que quedaban pendientes de los octavos de final en la Copa Castilla.
Una vez pasado el reconocimiento a los galgos participantes, sobre las 11:00 horas la mano echaba andar. En la primera collera se clasificó ‘Leyenda’ de Nuestra Señora del Carmen, después de tres carreras: la primera nula de 40”, la segunda con una duración de 1’25” y la tercera de 57”.
‘Avispa’ de Virgen de la Iniesta fue la galga que se impuso en la segunda collera, con tiempos en cada una de las carreras de 1’23”, 1’31” y 3’01”. Fue ‘Rocío’ del Club El Roció quien se clasificaba en la tercera collera después de correr una primera carrera nula en 45”, una segunda en 1’27” y una tercera en 1’10”. Y en la cuarta y última collera, se llevaba la victoria ‘Leo’ del Club Galgueros de Castilla, tras ser anulada la primera carrera, y con tiempos de 2’55” y 1’20” en la segunda y tercera, respectivamente.
Una vez finalizada la jornada se realizó el sorteo público de las colleras que conformarán los cuartos de final de la Copa Castilla, a disputar el próximo 7 de enero. En ellos habrá representación abulense a través de Nuestra Señora de las Angustias, que se enfrentará a la vallisoletana Nuestra Señora del Carmen. En esta ronda, queda exenta la zamorana Virgen de la Hiniesta, midiéndose también entre sí Galgueros de Castilla (Valladolid)-Rayo de Vezdemarbán (Zamora) y El Rocío (Zamora)-Ciruelos (Valladolid).