El corredero abulense de Madrid de las Altas Torres ha sido el lugar elegido para disputar el pasado fin de semana las semifinales de los cuatro subgrupos de la Federación de Galgos de Castilla y León con vistas al LXXIV Campeonato de España que se celebrará en dicha localidad el próximo mes de febrero.
Las liebres no fueron abundantes, pero sí de una calidad suficiente como para resolver las ocho colleras. Poco a poco fueron apareciendo liebres. En la jornada del sábado, hasta las dos de la tarde sólo se habían disputado dos puntos válidos. Con menos espectadores que el día anterior, se desarrolló la jornada del domingo, donde el corredero y las liebres ofrecieron un precioso espectáculo.
En el Subgrupo I, La Carrasca se impuso en una carrera de desempate sobre Jambrina, obteniendo el pasaporte para la final. Por su lado, Cazurra, de Casavieja, una perra que destaca en las carreras de recta, conseguía el triunfo ante Virgen de la Morenita, siendo ésta amonestada y eliminada, dado que arrastraba ya una amonestación. En el exento no tuvo ninguna dificultad.
En el Subgrupo II, El Pajarón consiguió el pase a la final por la vía rápida frente a La Rabona, en tanto que Virgen de la Veguilla necesitaba cinco carreras para eliminar a El Viso, dentro de una carrera que se decidió en el desempate en el que conseguía el segundo punto.
En el Subgrupo III, Sieteiglesias dio la vuelta a la collera tras puntuar antes que Astudillo, obteniendo la clasificación en el desempate. A su vez, El Rocío eliminó a Alajejos en dos carreras válidas.
Por último, en el Subgrupo Mixto, Zuma de La Sevilla, superó al Club de la Suerte, por lo que correrá su segunda final frente a la perra de Lebrel Salmantino, que demostró su fortaleza después de alcanzar la final con una amonestación en su contienda con Las Machotas, imponiéndose en dos liebres con mucho poder.
El próximo sábado en Madrigal de las Altas Torres los finalistas se verán las caras para sacar los representantes que defenderán a Castilla y León en el Campeonato de España de galgos.